CASI UNÁNIME

Plenario Nacional del FA habilita a Mónica Xavier a permanecer en la presidencia hasta junio

El Plenario Nacional de Frente Amplio autorizó a Mónica Xavier a continuar en la presidencia de la fuerza política por 126 votos en 127. Casi unánimemente se permite así a la compañera, seguir al frente de la coalición de izquierdas al tiempo que ejerza el mandato de las urnas para ocupar una banca en el Senado de la República.

El Plenario Nacional de Frente Amplio autorizó a Mónica Xavier a continuar en la presidencia de la fuerza política por 126 votos en 127.

Para los asambleístas el tema quedó prácticamente relegado a un plano menor que otros de mayor vigencia como el plan político general anticipando las elecciones a las intendencias hasta mayo próximo, así como la financiación de la campaña.

Sin embargo la fuerza debía cumplir con lo emanado del Plenario Nacional de 2012, cuando se estableció que quien ocupara la presidencia del FA a nivel nacional, debe tener dedicación completa, incluso “no cumpliendo tareas de gobierno nacional y/o departamental ni legislativas” establecía la decisión. La compañera Xavier debió en esa línea abandonar su banca en el Senado en abril de 2013.

La nueva dirección: un tema que pasa para junio

El Plenario dio a conocer una resolución que establece:

  1. Dada la centralidad del proceso electoral en función de los objetivos trazados por esta Fuerza Política, se habilita a la Presidenta del Frente Amplio, Cra. Mónica Xavier, a asumir su banca en el Senado.
  2. A tales efectos se buscarán los mecanismos necesarios para cumplir con las resoluciones existentes.
  3. Inmediatamente a las elecciones de mayo funcionará una Comisión, con una integración similar a la Mesa Política Nacional, que propondrá a un Plenario Nacional a realizarse en el mes de junio, la forma y los tiempos de elección de la nueva Dirección del Frente Amplio.
  4. Esta Comisión propondrá a ese mismo Plenario Nacional la forma de conducción política hasta que asuma la nueva Dirección”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje