CONCERTACIÓN

El Partido de la Concertación proclamó a sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo

La Convención Departamental del Partido de la Concertación proclamó en forma oficial a sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo para las elecciones de mayo, ellos son: el nacionalista Álvaro Garcé, el colorado Ricardo Rachetti, y el independiente Edgardo Novick.

El Partido de la Concertación es un acuerdo electoral entre blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio el gobierno de Montevideo.

De este modo, la Concertación definió formalmente que participará en las elecciones departamentales del domingo 10 de mayo con tres candidatos: Álvaro Garcé, Edgardo Novick y Ricardo Racchetti.

Según se informó, Garcé obtuvo 54 votos, mientras que Novick  y Rachetti obtuvieron 51 adhesiones cada uno de ellos.

Perfiles

Álvaro Garcé representa al Partido Nacional y se ha desempeñado como comisionado parlamentario para el sistema carcelario desde el 13 de julio de 2005 hasta el 7 de octubre de 2014. Tiene 47 años, es abogado, profesor y escritor. Renunció al cargo para acompañar a Luis Lacalle Pou en la campaña electoral, como asesor en seguridad ciudadana.

Edgardo Novick es independiente, tiene 58 años y es empresario del rubro vestimenta y calzado deportivo. En las últimas horas presentó a su equipo de gobierno, el cual está encabezado por el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Mientras que Ricardo Rachetti pertenece al Partido Colorado, es abogado, tiene 50 años y es dirigente de Peñarol.

Es sobrino del ex intendente de Montevideo entre los años 1969 y 1983 Óscar Rachetti, uno de los impulsores de la Concertación (quien falleció en agosto de 2013).

Óscar Rachetti accedió al cargo de Intendente de Montevideo el 22 de octubre de 1969 a raíz de la renuncia del titular Glauco Segovia y del primer suplente el General (r) Carlos Bartolomé Herrera.

Resultó reelecto para el cargo en las elecciones de 1971, por el pachequismo. Luego del golpe de Estado de junio de 1973, permaneció en el cargo por un largo tiempo.

Renunció en plena dictadura cívico-militar, en enero de 1983, ante presiones de los militares.

El Partido de la Concertación es un acuerdo electoral entre blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio el gobierno de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje