INTENDENTE

Si las elecciones departamentales fueran este domingo, Daniel Martínez sería el intendente de Montevideo

El Frente Amplio aventaja por más de 30 puntos porcentuales al Partido de la Concertación en Montevideo, según un sondeo de opinión pública que elaboró Opción Consultores. Además, dentro del oficialismo, Daniel Martínez supera a Lucía Topolansky.

Si las elecciones departamentales fueran este domingo, Daniel Martínez sería el intendente de Montevideo.

Opción Consultores difundió este jueves una encuesta de opinión sobre las preferencias de los montevideanos, rumbo a las elecciones departamentales de mayo próximo. El sondeo fue realizado en enero.

La empresa informó que ante la pregunta: “¿A que partido votaría?”, el 47% de los encuestado eligió al Frente Amplio, un 14% se pronunció a favor del Partido de la Concertación, 8% por el Partido Nacional y 2% se inclinó por el Partido Colorado.

Mientras que en blanco y anulados son el 3%, y el 26% restante no sabe o no contesta.

Daniel Martínez encabeza las preferencias

Opción Consultores también interrogó: ¿A qué candidato votaría?, y ante tal pregunta citó a cada uno de los candidatos a disputar la intendencia capitalina.

En tal sentido el 30% prefiere a Daniel Martínez y el 27% mencionó a Lucía Topolansky.

Mientras que un 12% se pronunció a favor de Alberto “Ney” Castillo, quien para cuando se realizó la encuesta aún estaba en carrera, el 10% se inclinó a favor de Álvaro Garcé y 1% por Edgardo Novick.

Entretanto que un 20% dijo que “no sabe o no contesta”.

La encuesta de Opción Consultores se realizó en forma telefónica, con 350 consultados residentes en áreas urbanas y rurales de Montevideo. El margen de error de más menos 4,9%.

El pasado 3 de febrero El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado designó como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Lema de la Concertación al dirigente de Peñarol, Ricardo Rachetti, a raíz de la renuncia de Castillo.

De este modo la Concertación participará en las elecciones departamentales de mayo con tres candidatos: Álvaro Garcé (Partido Nacional), Edgardo Novick (independiente) y Rachetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje