POLÉMICAS

Renuncian los magistrados que debían tomar la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández

El juez federal argentino Daniel Rafecas se declaró “incompetente” para analizar la supuesta “confabulación criminal” de la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno para “encubrir” el atentado a la AMIA denunciada por el fallecido fiscal, Alberto Nisman.

 El gobierno argentino volvió a la Cámara Federal para que resuelva a qué juez le toca intervenir.

Según informó La Nación, Rafecas “había sido sorteado luego de que su par Ariel Lijo, ante quien Nisman había presentado la denuncia durante la feria judicial de enero, también se excusó de hacerlo.

De tal modo, la causa contra el gobierno argentino volvió a la Cámara Federal para que resuelva a qué juez le toca intervenir.

Lijo había manifestado, a través de un comunicado, que rechazaba la causa “porque Nisman cometió una irregularidad, pues debió haber realizado la denuncia ante la Cámara Federal, que es el procedimiento correcto a fin de resguardar las garantías constitucionales”.

Asimismo, argumentó que se trata de una causa que “no tiene ninguna conexión con la de encubrimiento que se investiga en su juzgado”.

Nisman había presentado la imputación ante el equipo legal de Lijo el cual tramita otras causas por “encubrimientos” en torno al atentado contra mutualista judía AMIA en 1994.

La Cámara Federal efectuó un sorteo y la causa recayó en el juzgado de Rafecas, quien ha procesado y condenado a represores de la última dictadura cívico-militar, recordó Prensa Latina.

En tal sentido, el juez subrogante Sebastián Ramos, a cargo en forma interina del juzgado de Rafecas, quien está de vacaciones, consideró que “no tenía competencia” en el tema y devolvió la denuncia a la Cámara Federal porteña la que deberá ahora resolver el caso.

Capitanich rompió artículos periodísticos de Clarín

Por otro lado, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich rompió varios artículos periodísticos del diario Clarín, en respuesta a dos notas que aseguró “faltan a la verdad”.

El jefe de Gabinete se refirió, en conferencia de prensa, a una nota de Clarín, en su edición del domingo, respecto a que el fallecido fiscal Nisman iba a pedir la detención de la Presidenta.

Según el mismo medio de prensa, Capitanich citó al juzgado de Ariel Lijo para señalar que la denuncia “fue recibida sin tachadura alguna y que no hubo ningún pedido en particular respecto a las personas denunciadas”.

“Por lo tanto con esto hay que hacer esto, porque es falso”, dijo, mientras rompía el artículo.

Luego también rompió la hoja del diario que contenía una columna del mismo día en la cual se hacía referencia a sus palabras. “Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente”, expresó Capitanich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje