DEPARTAMENTALES

Partido Colorado postergó para este martes la definición de su candidato a la Intendencia de Montevideo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado volverá a sesionar este martes para definir su candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, tras no llegar a un acuerdo, luego de la renuncia de Alberto “Ney” Castillo.

Eduardo Ache desistió de ser candidato a la Intendencia.

Tras la decisión de Castillo de que no se presentará a las elecciones departamentales de mayo como candidato colorado por la Concertación porque “las condiciones que le presenta el Partido Colorado son inaceptables”, los dirigentes de la colectividad se reunieron este lunes en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional.

Castillo dijo que en la competencia “ingresó otro candidato -en referencia al empresario Edgardo Novick-, contra quien aseguró no tiene nada desde el punto de vista personal, “pero sí cambió la situación interna en lo que respecta al apoyo de los colorados”.

Nueva reunión

A raíz de que este lunes los colorados no lograron un acuerdo para postular un nuevo candidato, este martes volverán a reunirse.

En un principio trascendieron tres nombres como sustitutos de Castillo, ellos eran: Eduardo Ache, Lucio Cáceres y Gabriel Gurméndez.

Sin embargo Ache quien en la actualidad es presidente del Club Nacional de Fútbol y fue ministro de Industria y presidente de Ancap, desistió de ser candidato a la Intendencia.

Los nombres que se mantienen en pie son los de Gabriel Gurméndez, quien fuera presidente de Antel, y se ha sumado el ex diputado Ronald Pais.

El 3 de febrero se realizará la Convención Departamental de Montevideo del Partido de la Concertación instancia en la cual se deberán aprobar las candidaturas y el eventual nuevo candidato colorado.

En tal sentido, los plazos para definir una eventual tercera candidatura se acotan.

La Concertación (acuerdo político entre blancos y colorados para competir con el Frente Amplio por la Intendencia de Montevideo) tiene hasta el momento dos candidatos: Álvaro Garcé por el Partido Nacional, quien fuera comisionado parlamentario para el sistema carcelario, y Edgardo Novick, autoproclamado independiente, pero afín a los colorados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje