CARGOS

El Partido Nacional se reúne este lunes para definir respuesta al gobierno sobre cargos

El Directorio del Partido Nacional se reúne este lunes con el objetivo de definir la respuesta que remitirá al presidente electo Tabaré Vázquez, sobre el ofrecimiento que realizó el pasado 20 de enero de integrar las empresas públicas.

El diputado Daniel Peña, integrante del Directorio blanco, dijo que “si bien el tema se analizará, no hay plazos que apremien” una decisión.

Este lunes se reúne el Directorio del Partido Nacional y el tema central de su sesión será definir la respuesta que se le dará al gobierno electo sobre la integración de las empresas públicas.

Según se informó, las principales figuras del Partido Nacional pretenden definir primero el relacionamiento total con el Poder Ejecutivo.

El diputado Daniel Peña, integrante del Directorio blanco, dijo que “si bien el tema se analizará, no hay plazos que apremien” una decisión, que entiende, constitucionalmente les corresponde, según informó El Espectador. De todos modos, trascendió que los nacionalistas aceptarán participar en el futuro gobierno del Frente Amplio.

Ofrecimientos

Días pasados el gobierno electo ofreció a la oposición un total de 24 cargos para integrar entes autónomos, empresas públicas y organismos internacionales y binacionales.

Tabaré Vázquez recibió en el Hotel Four Points, a los líderes de los partidos de la oposición a quienes le transmitió su disposición a contar con figuras opositoras en su administración.

La intención del gobierno electo es remitir al Parlamento el próximo 2 de marzo las solicitudes de venias para la integración de los directorios.

Tanto desde el Partido Nacional como del Partido Independiente se manifestó optimismo por la convocatoria de Vázquez, luego de la reunión que mantuvieron con Vázquez.

Mientras que las figuras coloradas manifestaron disconformidad por no poder integrar el CODICEN.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje