PARTIDAS

Gobierno rechaza críticas de intendente de Florida y asegura que se duplicaron las partidas

El director de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, rechazó las críticas del intendente de Florida, Carlos Enciso, referidas a que el gobierno nacional fue poco ejecutivo, en tal sentido enumeró que la administración nacional “duplicó partidas, generó la política de la patente única, solucionó el endeudamiento del alumbrado público y de los planes de eficiencia, y diseñó un plan nacional de deposición final de residuos”.

 Frugoni rechazó las críticas del intendente de Florida, Carlos Enciso.

Frugoni defendió la gestión del gobierno en su relación con las administraciones departamentales en general y rechazó las críticas del intendente Enciso.

El director de Planeamiento se refirió a los cuestionamientos de Enciso, quien dijo que hubo “poca ejecutividad en la administración” en el relacionamiento con los gobiernos departamentales.

“No puede decir eso de un gobierno nacional que duplicó partidas, generó la política de la patente única, solucionó el endeudamiento del alumbrado público y de los planes de eficiencia, diseñó un plan nacional de deposición final de residuos cuya concreción dependerá de las autoridades que asumirán el 1 de marzo y que tiene estudiados los temas a nivel nacional”.

Poco serio

Asimismo,  rechazó los dichos del jerarca comunal referidos a que “la baja ejecución de las transferencias obedecía a intereses políticos de cara a las elecciones nacionales”.

Enciso también expresó que su administración ejecutó 100% de las partidas del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y que Frugoni “no decía nada al respecto”.

Ante tales afirmaciones, Frugoni respondió que “es poco serio hablar solo de uno de los fondos”. Por lo cual, el jerarca instó a “no ver solo el cuarto del vaso y a ser justos”.

En tal sentido, aseguró que “casi todos los años se cumple el 100% de la ejecución de los proyectos FDI”.

Remarcó que en 2014 “17 de los 18 departamentos alcanzaron el 100% de ejecución”.

“El intendente de Florida sale a decir que esto fue una intención política. Lo que le hace daño a la política es hablar de cuestiones parciales. En caminería rural se dio prórroga hasta febrero y en la totalidad a hoy no supera 60% de ejecución. Si no se hubiera dado prórroga y cerraba en diciembre, habría quedado sin ejecutarse un montón de dinero”, remarcó Frugoni en declaraciones al portal de Presidencia.

De todos modos resaltó que el balance de estos cinco años de gobierno de Mujica en el vínculo con los gobiernos departamentales “es exitoso”.

Remarcó que las expresiones de Enciso son de “una gran injusticia”.

“Se tuvo muy buen relacionamiento, ideas, pero sobre todo ejecutividad. Se pudo avanzar en todas estas obras que no se habían dado y se pudo generar políticas que a nivel nacional podían ayudar a solucionar lo que no se podía a nivel departamental”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje