DEPARTAMENTALES

Comité Ejecutivo Colorado se reúne el lunes para definir su candidato a la Intendencia de Montevideo

El Partido Colorado reunirá en forma extraordinaria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo lunes para analizar la situación tras la renuncia de su candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Luis “Ney” Castillo.

El 3 de febrero se realizará la Convención Departamental del Partido de la Concertación instancia en la cual se debería aprobar el eventual nuevo candidato colorado.

Castillo anunció este jueves que no se presentará a las elecciones departamentales de mayo como candidato colorado por la Concertación porque “las condiciones que le presenta el Partido Colorado son inaceptables”.

“Aquel apoyo institucional del Partido Colorado ya no está”, dijo Castillo.

Agregó que en la competencia “ingresó otro candidato -en referencia al empresario Edgardo Novick-, contra quien aseguró no tiene nada desde el punto de vista personal, “pero sí cambió la situación interna en lo que respecta al apoyo de los colorados”.

Tras la decisión de Castillo, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, convocó en forma extraordinaria para el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación.

Cardoso aseguró, en declaraciones a El País, que su partido tiene tiempo hasta el 6 de febrero para presentar un candidato, de acuerdo a los plazos previstos por la Corte Electoral.

En tal sentido, el 3 de febrero se realizará la Convención Departamental del Partido de la Concertación instancia en la cual se debería aprobar el eventual nuevo candidato colorado.

Crisis

Por su parte, el diputado Fernando Amado dijo  que “es muy difícil inventar un candidato de una semana para la otra”.

La renuncia de Castillo “es un hecho trágico porque por primera vez en la historia el Partido Colorado puede estar negándole a la ciudadanía la posibilidad de votar a un colorado”.

“Castillo es rehén de una situación que puede considerarse uno de los últimos estertores de un proceso que empezó con Julio María Sanguinetti, en el que el Partido Colorado únicamente se centró en el odio hacia el Frente Amplio, lo que continuó con los líderes posteriores”, sentenció.

En diciembre pasado el diputado del Partido Nacional Jorge Gandini, quien se había autoproclamado como candidato a la Intendencia por Montevideo, también renunció porque el ex presidenciable blanco, Luis Lacalle Pou, le pidió en “forma legítima” que desistiera, porque él no era su candidato.

Luego de ello resultó proclamado el ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé.

Por lo cual, hasta el momento la Concertación participará en los comicios de mayo con dos candidatos: Garcé por el Partido Nacional y Novick, independiente pero afín al Partido Colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje