VISITA

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff inaugurará parque eólico en Colonia y participará en asunción de Tabaré Vázquez

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Uruguay el próximo 28 de febrero para participar de la inauguración del parque eólico en Colonia (un acuerdo entre UTE-Electrobras), y al día siguiente asistir a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República.

Rousseff visitará Uruguay el próximo 28 de febrero para participar de la inauguración del parque eólico en Colonia (un acuerdo entre UTE-Electrobras).

Rousseff adelantará su viaje a Uruguay, para asistir el sábado 28 de febrero de la inauguración de un nuevo parque eólico, esta vez construido en Colonia.

Se trata de un emprendimiento de UTE en conjunto con la empresa estatal brasileña Electrobras.

El presidente de la República, José Mujica, expresó en declaraciones a Televisión Nacional, luego de la reciente III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, que “es muy importante firmar el convenio que estaba pendiente”.

Mujica dijo que después de conversar con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, la convenció de que venga a Colonia a fines de febrero para inaugurar el parque eólico binacional.

En tal sentido, Rousseff permanecerá en Anchorena y al otro día viajará a Montevideo para asistir a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República.

El actual mandatario también expresó que invitará al canciller entrante, Rodolfo Nin Novoa, “para que converse lo suficiente con la jefa de Estado, porque ello ayudará a las relaciones diplomáticas a futuro”.

Tanto Mujica como Vázquez asistieron a la toma de posesión de la Presidencia de Brasil, por parte de Rousseff, el pasado 1º de enero.

Bolivia

Por otro lado, Mujica confirmó que el presidente boliviano, Evo Morales, arribará a Montevideo entre el 26 y 27 de febrero, instancia en la cual se cerrará el acuerdo con Bolivia para su participación en el puerto de aguas profundas que se construirá en Rocha.

La Ley 19.046 declaró habilitado el puerto de aguas profundas situado en las costas del océano Atlántico en Rocha, cuyo frente marítimo comprende los balnearios de Mar del Plata, El Palenque y San Francisco.

“Vamos a firmar el acuerdo de participación de Bolivia en el puerto de aguas profundas”, aseguró Mujica.

“Estos encuentros en América Latina han contribuido a crear un ámbito de confianza entre las presidencias, entre gente que tienen filosofías políticas distintas pero, sin embargo, al existir una fuerte relación de carácter personal ayuda a distender, crear caminos y cuando surgen problemas explosivos inmediatamente surge una piola que baja los desniveles”, manifestó el mandatario luego de la cumbre de Celac.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje