TRASPASO

Vázquez quiere una ceremonia sencilla para el primero de marzo

El presidente electo Tabaré Vázquez tiene pensado realizar una ceremonia “sencilla” el día de su asunción como primer mandatario y terminar a primera hora de la tarde el traspaso de mando. En ese sentido informó a sus futuros ministros que quiere que toda la ceremonia sea temprano y en la mañana.

Vázquez prestará juramento ante la Asamblea General en el Palacio Legislativo y luego se trasladará junto a Raúl Sendic, a la Plaza Independencia.

Según informó el diario El País, Vázquez tiene pensado tiene pensado dar un mensaje, el cual se podría hacer por cadena nacional de radio y televisión.

La idea de Vázquez es, primero, prestar juramento ante la Asamblea General en el Palacio Legislativo y luego trasladarse junto a Raúl Sendic, a la Plaza Independencia.

En caso de lluvia, el acto oficial se celebrará en la Torre Ejecutiva. A primera hora de la tarde quedaría concluido el traspaso de mando.

Días pasados, el presidente José Mujica, agradeció  la intención de un grupo de ciudadanos quienes pretendían realizar una especie de despedida y reconocimiento a la lucha de estos cinco años desde la conducción del Gobierno, Mujica dijo que siempre mira hacia adelante, en referencia a las autoridades que le sucederán.

“Lo mejor está por venir” dijo Mujica

En esa línea afirmó que “lo mejor está por venir (y que) la verdadera fiesta debe ser la asunción del nuevo Gobierno y debe serlo más que por el Gobierno, por el país. Debemos todos ayudar, con entusiasmo, a impulsar lo que ha de venir como el más perfecto y el más profundo reconocimiento a lo que se va, porque lo importante siempre es la suerte del porvenir”, insistió.

De todas formas, aclaró que el acto de arriado del Pabellón Nacional es de carácter institucional, protocolar, y tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza Independencia, frente a la sede gubernamental Torre Ejecutiva.

“Ese día tendremos que estar para dar un saludo, un abrazo a los amigos, a los compatriotas que deseen acompañarnos en ese momento. Es una ceremonia institucional a la que asistiremos con hondo sentido republicano y, como debe ser, con sencillez porque es la mejor manera de homenajear a la nación”, agregó.

Mujica considera que no se trata de un homenaje de la gente al Gobierno que se va, sino un reconocimiento del Gobierno al pueblo, simbolizado en la gente que allí esté ese día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje