INDUSTRIA

Malestar por cambios en Ministerio de Industria

Existe malestar en el Ministerio de Industria con la designada titular de la cartera, Carolina Cosse, ante cambios realizados en todas las direcciones por la futura jerarca.

Existe malestar en el Ministerio de Industria con la designada titular de la cartera, Carolina Cosse, ante cambios realizados en todas las direcciones por la futura jerarca.

Según publicó este lunes Montevideo Portal la futura ministra decidió cambiar todas las direcciones de la cartera lo que generó inquietud en dicha cartera por los criterios elegidos y la falta de experiencia técnica y política de los elegidos.

Fuentes del gobierno electo consultadas por ese medio, señalaron que «es un secreto a gritos» el malestar existente en la cartera y agregaron que cuando José Mujica comenzó su mandato, también hubo cambios, pero siempre se eligieron técnicos de primer nivel.

En ese sentido, pusieron en duda la posibilidad de que el Ministerio continúe la línea de desarrollo que había tenido en estos últimos dos períodos de gobierno, basándose en las fortaleza profesional, los conocimientos y la capacidad de gestión de las autoridades.

Una de los aspectos que más preocupa es la posibilidad de que se pierda el trabajo acumulado hasta ahora y que los nuevos jerarcas no puedan ejercer su liderazgo. «Hay desánimo y desazón», señalaron. La situación llegó hace ya algunos días al ámbito del Four Points y según pudo saber Montevideo Portal el presidente electo Tabaré Vázquez está al tanto del asunto.

Cambios

El primero en ser nombrado por Cosse fue el propio subsecretario del Ministerio, Guillermo Moncecchi, que es ingeniero en computación, magister en informática y profesor de Teoría de lenguajes.

En la dirección de Industrias el actual director José Heijo será sustituido por el Ingeniero Químico Enrique Moreno, del Movimiento de Participación Popular, que actualmente está al frente de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad.

En la dirección de Telecomunicaciones Sergio De Cola será reemplazado por Rodrigo Díaz, ex funcionario de Antel y hombre de confianza de la futura ministra, mientras que en Energía Ramón Méndez será sustituido por la ingeniera agrónoma Olga Otegui, que se desempeñaba en el área de energías renovables de la cartera.

En la dirección de Geología, donde estaba el profesor Pier Rossi estará Gerardo Veroslavsky, quien trabaja en el ámbito privado como asesor en exploración y la evaluación de proyectos mineros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje