CON EL AGRADECIMIENTO DEL PUEBLO

Mujica: “La militancia es lo único que me motivó siempre. A mí la plata me importa un carajo”

El Presidente de la República concedió una de sus últimas entrevistas como primer mandatario, en la que manifestó sentirse feliz, hasta donde puede llegar la felicidad humana, porque hago lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo hasta el último día. Mujica recordó: No me dejo robar la libertad ni el tiempo, por eso voy a seguir militando mientras el cuerpo resista, porque es lo que más me motiva y me gusta hacer”.

Como el mismo afirma, se va de la Presidencia, sin odios ni rencores, y enfatiza la importancia del compromiso con el porvenir.
Como el mismo afirma, se va de la Presidencia, sin odios ni rencores, y enfatiza la importancia del compromiso con el porvenir.

Sentenció el presidente saliente que la militancia “es lo único que me motivó siempre. A mí la plata me importa un carajo, y menos ahora que estoy veterano. Los cajones de muerto no tienen bolsillo ni manija para adentro, así que nadie se lleva nada para el otro lado”.

Como el mismo afirma, se va de la Presidencia, sin odios ni rencores, y enfatiza la importancia del compromiso con el porvenir. “Se enojan porque digo que no tengo cuentas para cobrar. ¿Qué voy a hacer si no odio a nadie? Por mi manera de ser pienso siempre hacia adelante, en las cosas que vienen. Yo no vivo revolviendo el pasado, mirando para atrás. El compromiso con el porvenir me parece lo más importante, aunque yo ni siquiera vaya a verlo”, apunta en un reportaje que publica el diario La República. “A veces me doy cuenta que no me entienden, porque como estuve preso y tirado en los aljibes, parece que tendría que ser un tipo lleno de cuentas para cobrar, y como no las tengo, algunos se calientan. Yo no tengo cuentas para cobrarles a los viejos y menos lo voy a hacer con las generaciones que vinieron después, porque no tienen nada que ver con los disparates que se hicieron en el pasado”, explica.

“Las nuevas generaciones no tienen idea quien era Seregni”

El presidente reconoció que muchas veces la incomprensión hacia lo suyo pasa incluso porque el tiempo juega en contra de la memoria a medida que los años se acumulan sobre la historia reciente. “Las nuevas generaciones que tienen 20 años no tienen ni idea de quién era el General Seregni o Raúl Sendic o lo que pasó en la dictadura, empieza a ser una cosa lejana de unos viejos que andamos hablando de eso. ¿Está mal? No está mal ni está bien, son de otro tiempo, van para otro lado, les preocupa más el problema digital y de las redes y si nos ponemos a sacar nuestros recuerdos y pasados, no les aportamos nada. Y ellos son el mañana”, sentenció.

Recordó en esa línea el aforismo, donde se dice que “el único animal capaz de tropezar varias veces con la misma piedra es el hombre. Ni cultivando la memoria ni no cultivándola el hombre aprende, porque la única memoria que enseña es la personal, lo que uno ha vivido, lo que se dice por consejo no sirve para nada”.

Mujica, deja la presidencia sin embargo con un debe personal que no lo abandona y que se propone enfatizar, incluso desde antes que asuma como senador de la República. “El proyecto que pedí al Parlamento de que sacaran a la UTU de la prisión de todo un sistema, que le dieran libertad para que se pueda desarrollar con creatividad, no lo pude lograr. No tuve el acuerdo de una parte de la propia fuerza política a la que pertenezco (…) Se sigue considerando a la UTU como la Cenicienta y están equivocados. La enseñanza tecnológica también es parte de la formación cultural y que hay chicos que hoy tienen que cruzar toda la ciudad para hacer un curso que les permita ganarse la vida”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje