CARGOS

Partido Colorado analiza este lunes lo que considera “omisiones” del presidente electo por cargos

El senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera afirmó que en las propuestas de cargos realizada por la fórmula electa el lunes pasado “hubo omisiones” que deberán ser puestas a consideración por ejemplo en lo que refiere a la Junta Anticorrupción, entre otros, donde organismos “tiene que haber presencia de la oposición”. El legislador, quien concurrió al encuentro junto al diputado Germán Cardoso, calificó de cordial el encuentro aunque definió las propuestas como escasas.

“Seguramente va a haber alguna otra reunión porque notamos que acá hay omisión de algunos organismos que yo espero que sean incluidos, por ejemplo la Junta Anticorrupción», expresó Viera.

Para el legislador el encuentro estuvo cargado de “buenas intenciones” aunque “evidentemente las propuestas fueron “bastante escasas”. “Está la certeza que hubo menos ofrecimientos que en el anterior período. Esperábamos que, por lo menos,  el ofrecimiento fuera similar al que había hecho el Frente Amplio en este período con el presidente Mujica  y fundamentalmente esperábamos que pudiéramos discutir como así se lo planteamos sobre la decisión del gobierno entrante de excluir a la oposición de organismos tan importantes como el BPS, ASSE y Codicen, fundamentalmente de la enseñanza que es uno de los temas que más nos preocupan de la situación del país” remarcó el legislador.

El senador colorado afirmó que “ de todas formas se trata del inicio de las conversaciones y seguramente una vez que cada partido procese el ofrecimiento y si decidimos aceptarlos, cosa que creo que va a suceder, nos reuniremos la oposición, justamente así lo exige esta propuesta de que sea la oposición la que esté de acuerdo en estos 24 cargos”.

El representante de Propuesta Batllista sostuvo que “esperábamos más ya que hubo una reducción importante de la presencia de la oposición en el gobierno en relación a lo que ocurre hoy. Así que resumo fue una reunión cordial, afectuosa pero con un ofrecimiento bastante escaso”.  

Omisión

El senador del Partido Colorado dijo que en las propuestas “hubo omisiones”. “Seguramente va a haber alguna otra reunión porque notamos que acá hay omisión de algunos organismos que yo espero que sean incluidos, por ejemplo la Junta Anticorrupción. Nos parece que allí, ese organismo tan importante, tan delicado más que en ningún otro tiene que haber presencia de la oposición, supongo que allí hubo una omisión y como allí va a haber algunos otros organismos donde notamos que ha sido omitido de esa lista de 24 cargos” aseveró.

Consultado sobre como se analizó que la oposición haya sido desplazada del Codicen, afirmó que “fue un error que comete el presidente tratando de asegurarse una mayoría ya que allí existen representantes sociales. Es un error porque no es comparable porque no son iguales los intereses, los puntos de vista que puedan sostener, defender, los representantes sindicales en este caso del Codicen o de los usuarios que los que representamos la oposición donde representamos intereses generales. Así que creo que es un gran error que además lo lleva al presidente electo y al gobierno del Frente Amplio a asumir absolutamente solos la responsabilidad de la situación y del futuro de la educación en el Uruguay”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje