DECISION CIUDADANA

Mesa Política del Frente Amplio aprobaría esta semana el voto cruzado en las elecciones municipales

La Mesa Política del Frente Amplio resolvería favorablemente en la reunión del próximo viernes, recomendar a la Corte Electoral que se autorice el voto cruzado en las elecciones municipales. La decisión de la Corte, permitirá que se pueda votar a un lema en las elecciones departamentales (intendente y ediles) y a otro lema para las elecciones municipales (alcaldes y concejales).

Se aguarda la decisión del presidente electo acerca de su concurrencia al acto de inauguración del nuevo local del Frente Amplio en Maldonado.

La Corte Electoral deberá aprobar el reglamento para los comicios a mediados de mes, y se estima que los partidos coincidirán en la necesidad del voto cruzado para las elecciones del 10 de mayo. Solicitud similar no obstante había sido planteada para las elecciones de 2010, pero en aquella oportunidad no hubo aprobación.

El Frente Amplio ya transmitió a través de Tabaré a los distintos sectores de la oposición que el clima es favorable a la iniciativa y apunta a su aprobación. Algo similar ocurre en tiendas coloradas y de los independientes, restando definir los blancos si seguirán ese camino.

Tabaré en el lanzamiento de la campaña en Maldonado

Mientras tanto se aguarda la decisión del presidente electo acerca de su concurrencia al acto de inauguración del nuevo local del Frente Amplio en Maldonado, que coincidirá con el lanzamiento de la campaña para las elecciones departamentales y municipales en el departamento.

La presencia de Tabaré sería una fuerte señal de respaldo a la gestión municipal y a su continuidad en el departamento fernandino, interpretaron fuentes locales.

Los actos simultáneos se cumplirán el próximo 5 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje