REUNIÓN

Sendic se reunió con Raúl Castro en La Habana

El vicepresidente electo de la República, Raúl Sendic, fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro en la Habana donde se constató el “excelente estado de las relaciones de amistad y colaboración existentes entre ambos gobiernos y pueblos”.

Uruguay exportó cerca de US$ 30 millones hacia la isla el año pasado

La noticia fue destacada por el diario oficial Granma donde se informó en términos generales sobre el contenido del encuentro. En ese sentido, de acuerdo a la publicación, en la oportunidad se abordaron diferentes temas del “acontecer internacional”. Según informó el diario El País, se habló del intercambio comercial entre ambos países.

Del encuentro participaron además el vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Con otras autoridades del gobierno

Según informó EFE este viernes Sendic sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, el canciller Rodríguez; el ministro interino de Comercio Exterior, Antonio Carricarte; y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.

Algunas de las reuniones fueron difundidas por el propio Sendic mediante su cuenta de twiter donde publicó fotos, por el ejemplo, con el canciller Bruno Rodríguez con el texto” momento histórico se vive en La Habana por nueva situación entre Cuba y Estados Unidos. Intercambio con canciller Bruno Rodríguez.

Uruguay exportó cerca de US$ 30 millones hacia la isla el año pasado, según datos de Uruguay XXI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje