AGRADECIMIENTO

Sin “acto de agradecimiento” ceremonia de arriado de la bandera se realiza el 27, confirmó Mujica

El presidente de la República, José Mujica, confirmó que el 27 de febrero a las 19 horas se realizará la ceremonia de arriado de la ultima bandera uruguaya utilizada en su mandato presidencial, en la cual finalmente no se realizará una “despedida” tal como un grupo de personas había organizado mediante las redes sociales, gesto que agradeció el mandatario.

“La verdadera fiesta deber ser la asunción del nuevo gobierno y debe serlo más que por el gobierno, por el país”, afirmó Mujica.

“Lo mejor está por venir” y “la verdadera fiesta deber ser la asunción del nuevo gobierno y debe serlo más que por el gobierno, por el país”, afirmó Mujica.

El titular del Poder Ejecutivo, señaló que el acto del 27 será un reconocimiento del Gobierno al pueblo, simbolizado en los asistentes.
Parte de su audición semanal de este viernes por la emisora M24 fue utilizada por Mujica para explicar los motivos por los cuales desalentó el homenaje que un grupo de compatriotas organizaba a través de las redes sociales para el próximo 28 de febrero, víspera del traspaso de la Presidencia a su sucesor, Tabaré Vázquez.

«Debemos todos ayudar, con entusiasmo, a impulsar lo que ha de venir como el más perfecto y el más profundo reconocimiento a lo que se va, porque lo importante siempre es la suerte del porvenir”, insistió.

De todas formas, aclaró que el acto de arriado del Pabellón Nacional es de carácter institucional, protocolar, y tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza Independencia, frente a la sede gubernamental Torre Ejecutiva.

“Es una rutina” y “hay que cumplirlo” dijo Mujica

Añadió que esa arriada de la bandera uruguaya se enmarca en los deberes de la Presidencia, se ejecuta como ceremonia del Gobierno en pleno cuando se va tras cumplir el mandato de cinco años.

“Esto es una rutina, no es un invento nuestro, hay que cumplirlo”, puntualizó Mujica.
“Ese día tendremos que estar para dar un saludo, un abrazo a los amigos, a los compatriotas que deseen acompañarnos en ese momento. Es una ceremonia institucional a la que asistiremos con hondo sentido republicano y, como debe ser, con sencillez porque es la mejor manera de homenajear a la nación”, agregó.

Mujica considera que no se trata de un homenaje de la gente al Gobierno que se va, sino un reconocimiento del Gobierno al pueblo, simbolizado en la gente que allí esté ese día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje