CARGOS

Unidad popular no aceptará cargos y Partido Colorado reclamará organismos que “Vázquez omitió”

A pesar de los gestos distendidos y las “buenas intenciones”- como señalaron algunos representantes políticos, que se observaron en las reuniones mantenidas a comienzos de semana entre la fórmula electa y los dirigentes de la oposición por los cargos en los organismos, algunos representantes partidarios comenzaron a tomar distancia con la propuesta realizada.

Algunos representantes partidarios comenzaron a tomar distancia con la propuesta realizada.

En estas horas, Tabaré Vázquez descartó revisar el planteo formulado a pesar de las críticas de la oposición desde donde se calificó como “muy escasa” la cantidad de lugares propuestos. Todos los representantes de la oposición concurrieron esta semana al Foir Point y todos salieron apostando al diálogo y con esperanzas de avanzar “un poquito más” en futuras conversaciones. Pero la cosa ahora cambió y por ejemplo Unidad Popular informó que no aceptará ningunode los 24 cargos.

«El doble discurso no es parte de la práctica política de Unidad Popular, son claras las características contradictorias que existen entre el proyecto político que el gobierno que Vázquez propone con el proyecto político y el modelo de sociedad en el que luchamos nosotros», argumentaron los dirigentes de Unidad Popular, entre ellos Eduardo Rubio y Gustavo López.

“No gracias”

En una carta enviada a Vázquez, Unidad Popular agradece la convocatoria efectuada por el gobierno electo a su partido e informa que desde el Parlamento ejercerá «el rol de contralor y de control de la gestión del gobierno, como así también desde ese ámbito y el de la lucha social impulsaremos las propuestas y proyectos que representen los intereses de nuestro pueblo y en cercanía con las organizaciones del mismo».

El Partido Colorado se reunirá el próximo lunes para evaluar la propuesta de integración de los organismos que le efectuó el gobierno electo. Fuentes consultadas por La Red 21 adelantaron que se aceptarán los cargos. De todas formas también se consideró que el gobierno está siendo omiso con otros organismos como lo es la Junta Anticorrupción para lo cual “seguramente procuraremos nuevas reuniones”, sentenció por su parte el senador Tabaré Viera.

Alianza Nacional tendrá una reunión en los primeros días de febrero, donde se seguirá hablando sobre la coparticipación, mientras el sector de Luis Lacalle Pou, Todos, se reunirá el sábado 24 de enero en La Paloma (Rocha) para analizar la postura partidaria.

La oposición no definió aún cómo repartirá los cargos, pero si el criterio fuera la votación obtenida el pasado 26 de octubre, al Partido Nacional le corresponderían 15, al Partido Colorado 6, al Partido Independiente 2 y a la Unidad Popular uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje