La IMM solicitó a la fuerza política "libertad para escoger a sus hombres"

El intendente interino de Montevideo, Adolfo Pérez Piera, reivindicó ayer «autonomía» a los diferentes sectores políticos del Frente Amplio para que el Ejecutivo municipal elija y recambie «las piezas» necesarias del equipo del gobierno comunal. El jerarca reconoció que estos cambios se producen a veces de forma «traumática» y que se trata de un tema que es conveniente «revisar». El intendente interino, Adolfo Pérez Piera, clausuró el seminario «Relacionamiento entre la fuerza política, gobierno progresista y sociedad civil», advirtieron que éste no era un tema menor y al cual quizá «no le hayamos dado hasta ahora la importancia debida». Le pareció oportuno que esta instancia se produzca, con sus «dudas e interrogantes», debido a la perspectiva de que el Encuentro Progresista-Frente Amplio alcance el año próximo el gobierno nacional. Sobre la relación que tiene el gobierno con la fuerza política, Pérez Piera reivindicó autonomía de decisión política para el ejecutivo municipal, a fin de implementar renovaciones en el equipo gubernamental. A su entender, es el gobierno el que tiene la responsabilidad de llevar adelante el cumplimiento de las decisiones, para «evaluar el rendimiento de su equipo y hacer los cambios que sean necesarios para la renovación a fin de mantener siempre el impulso inicial». Admitió en este sentido dificultades en la renovación de autoridades dentro del equipo municipal, lo que a su entender, «se hace de una forma traumática».

Explicó que no existe conciencia de que los integrantes de un equipo de gobierno, «somos pieza dentro de un engranaje, y en determinado tiempo esas piezas tienen que recambiarse».

Reconoció que este tema es un problema que «nos ha costado» y ante lo cual todos los integrantes de las fuerzas políticas que exigen su representación y cupo en la Intendencia «deben de revisar». El intendente interino manifestó su conformidad con que todas las fracciones políticas tengan un nivel de representación, pero a su vez, consideró que se deje al gobierno «la libertad para escoger los hombres, armar los equilibrios para tener un equipo homogéneo y eficiente. Esto supone que exista un diálogo permanente entre el gobierno y la fuerza política, a fin de que se funcione sin chisporroteos», dijo el intendente. Con respeto a la relación del gobierno municipal con el sindicato, Pérez Piera sostuvo que no tiene «por qué ser traumática», a pesar que cada parte puje por los intereses de cada uno. Reflexionó que durante los últimos 13 años, el relacionamiento entre el gremio y la Intendencia ha sido buena, más allá de casos puntuales. Aclaró que nadie puede quedar rehén de nadie, ya que cada parte cumple diferentes roles. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje