CARGOS

Vázquez descartó cambios en modelo de participación de oposición

El presidente electo de la República respondió con la frase “cuando te digo una cosa, te digo una cosa”, negando de esta forma la posibilidad de realizar cambios al modelo de participación de la oposición en el gobierno, lo cual fue planteado el pasado lunes a los integrantes de los diferentes partidos políticos y cuestionado por el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

El presidente electo de la República respondió con la frase “cuando te digo una cosa, te digo una cosa”.

“El modelo que estoy planteando es distinto de los modelos que se utilizaron en los gobiernos posteriores a la dictadura. Para mí tiene muchas cosas positivas aunque puede tener aspectos negativos como los que se comentaron públicamente”, señaló Vázquez, quien les propuso 24 cargos en instituciones estatales, en entrevista con el Semanario Búsqueda.

“Durante estos cinco años conversemos- y que conversen los partidos políticos- con la finalidad de ver si para el futuro se puede lograr un modelo que conforme a todos y evite las controversias”, agregó.

Que hable con Sendic

“Si el senador Larrañaga quiere conversar sobre este tema, tendrá que conversar con Raúl Sendic. Pusimos reglas de juego y fueron bien claras. Y durante las cuatro reuniones nadie dijo nada, más que lamentarse muy levemente de no poder estar ni en el BPS, ni en el Codicen, ni en ASSE. Es una pena que después de estas reuniones, que fueron muy positivas, alguien salga a bombardearlas”, apuntó.

Por otro lado, el futuro presidente habló sobre la economía del país y su preocupación. “Me preocupa todo lo que pueda impactar sobre nosotros. Estamos viviendo en una situación de incertidumbre regional e internacional muy marcada. No sé para donde va a encaminarse todo eso”, dijo. “Hay que mirar con mucha prudencia la situación”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje