PRESIDENCIALES

Mujica considera “dramática” la muerte del fiscal Nisman y deseó que “la Justicia argentina se ponga las pilas”

El Presidente de la República dijo sentir “dolor por la República Argentina”, al tiempo de calificar como “dramática” la situación surgida a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Remarcó su esperanza de que “la Justicia argentina se ponga las pilas” para dilucidar el misterio que rodea a la muerte del fiscal que seguía el tema del atentado a la AMIA y un eventual encubrimiento por parte de la cúpula de gobierno en el vecino país. Para Mujica es imprescindible el “esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina”.

El presidente dijo que en los últimos tiempos no ha mantenido ninguna conversación con Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente dijo que en los últimos tiempos no ha mantenido ninguna conversación con Cristina Fernández de Kirchner.

“Siento dolor por la República Argentina, de la cual, a pesar de todos los líos soy hincha. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor«, enfatizó Mujica en declaraciones a radio Carve.

Los aumentos, los equilibrios y la amenaza de inflación

Consultado acerca del aumento de las tarifas públicas, que la oposición ha catalogado como una forma de financiar el gasto público que no retrocede, el Presidente dijo que “estábamos enfrentados a una cuestión legal que tenemos, que genera un aumento que ya está laudado que es de carácter matemático. La política económica obliga a tener ciertos equilibros para no desbalancearte. Nosotros estábamos muy amenazados por la inflación”. Reconoció además como imposible la disminución del gasto público de buenas a primeras. “Con el gasto público no se puede hacer magia de la noche a la mañana y los nubarrones que hay en el campo internacional necesitan un tiempo que nos ubiquemos. El gasto público seguramente que se va a ir corrigiendo en parte”, añadió.

Habló también sobre las próximas elecciones municipales donde adelantó que asistirá a los actos de los tres candidatos frenteamplistas por Montevideo, y que si decide el 2 de marzo “hacer campaña”, la hará en el interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje