APOYO

Vertiente Artiguista apoyó candidatura de Daniel Martínez

Finalmente la Vertiente Artiguista decidió este fin de semana otorgarle su apoyo a la candidatura del socialista Daniel Martínez. La decisión fue tomada por una “abrumadora mayoría” según consigna el portal de La República.

 El candidato Daniel Martínez, en su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo de la Vertiente Artiguista a su candidatura a la Intendencia.

El senador Enrique Rubio dijo que la VA decidió volcarse por Martínez por apoyar la renovación generacional, “que es una agenda pendiente del FA”. Afirmó que el senador socialista es un candidato sólido desde el punto de vista técnico y de la inserción social que tiene. Aclaró que además el candidato cuenta con una experiencia acumulada de gestión “que es bueno, y que eso es clave para resolver los temas pendientes para Montevideo”.

De acuerdo a lo manifestado por Rubio a La República, la Vertiente va a trabajar para aportar ideas y programas “que deben ser innovadores para dar un sacudón en Montevideo”. Rubio dijo que la VA consideraba que el FA debía de llevar un único candidato, pero ante esta realidad la agrupación tomó posición sobre uno de los dos candidatos muy buenos que tiene el FA.

Sobre la tercera candidatura que presenta el PVP, Rubio precisó que todo el mundo tiene derecho a presentar sus candidatos pero no ve como viable electoralmente la presencia de una tercera opción cuando habrá una campaña polarizada. No obstante señaló que la misma no resultó positiva desde el punto de vista electoral porque se polarizó la elección.

Por su parte, ayer, el candidato Daniel Martínez, en su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo de la Vertiente Artiguista a su candidatura a la Intendencia.

Generación de cambio

Como se recordará la senadora Constanza Moreira sostuvo que Martínez » representa la generación de recambio que ha de empezar a ocupar los puestos de mayor responsabilidad del país. Creemos que es necesario un cambio generacional en el país, más aún para la izquierda, y queremos trabajar con Daniel en un equipo que tenga jóvenes y mujeres» sostuvo oportunamente.

Moreira destacó «su larga y consolidada trayectoria política, “no es porque defendamos el valor de la experiencia, pero para quienes la experiencia es importante, la de Daniel la avala”, sostuvo al tiempo que añadió “yo apoyo más su coeherencia que su experiencia en sí».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje