TRANSICIÓN

Rossi realizará auditoría en Ministerio de Transporte

El designado Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, realizará una auditoría en la cartera ni bien asuma e instalará una comisión técnica “que se encargará de definir el futuro de Pluna Ente”.

Victor Rossi, realizará una auditoría e instalará una comisión técnica “que se encargará de definir el futuro de Pluna Ente”.

Según dijo Rossi al diario El País, la realización de una auditoría es un procedimiento de rigor debido a que se está siguiendo la responsabilidad sobre los valores que tienen que quedar bien manejados”.

“Una de las primeras medidas que vamos a promover en el ministerio es la instalación de un equipo técnicamente calificado para estudiar la situación del ente autónomo y para que el análisis nos sugiera cuáles son los caminos que resultan aconsejables para el país», indicó Rossi.

El futuro ministro entiende que si se pregunta por este tema a la población, «los uruguayos coincidiríamos rápidamente en que al no existir el servicio de vuelos de Pluna, no tiene mucho sentido que exista un ente autónomo Pluna, que implica una estructura y el funcionamiento con autoridades. Bueno, yo también pienso eso. Pero, hay una historia, una serie de acciones, de intereses que están en juego».

«Más allá de que me parece compartir la opinión de los uruguayos en cuanto a que no se justifica un ente autónomo funcionando en estas condiciones, eso lo tenemos que analizar. Hay que lograr el asesoramiento imprescindible para no meter la pata», opinó Rossi.

Según el matutino Rossi anunció que al trasladarse la tesorería, se hará un arqueo.

Red vial

Rossi también adelantó que realizará un análisis general del funcionamiento de la red vial del país, que tiene como punto de partida el estado de las carreteras, pero también otros aspectos vinculados al ordenamiento de la circulación.

«El país hace un esfuerzo por mejorar la calidad de una ruta, aspiramos a que sea la que canalice las mayores cargas. Si tenemos una ruta y resulta que después por distintas razones va cada uno por donde mejor le viene o porque es un poco más corto, entonces es muy difícil mantener toda la caminería del país al mismo nivel», subrayó Rossi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje