CARGOS

Vázquez recibe este lunes a representantes de la oposición

Desde las 9 horas el presidente electo de la República recibe este lunes en el hotel Foir Points, en Montevideo, a los representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para avanzar en aspectos vinculados a la integración de los órganos de contralor.

Desde las 9 horas el presidente electo de la República recibe este lunes en el hotel Foir Points en Montevideo a los representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La invitación de Tabaré Vázquez fue realizada el pasado miércoles y las reuniones tendrán una duración de una hora cada una.  Los primeros en concurrir son los representantes del Partido Nacional, luego el Partido Colorado, Partido Independiente y Asamblea Popular.

El futuro presidente limitará la participación de la oposición. Le otorgará un solo cargo por ente y los dejará fuera de los organismos con representación social como el Consejo Directivo Central (Codicen), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Banco de Previsión Social (BPS).

“Gestos políticos”

Los anuncios realizados por el presidente electo en este sentido oportunamente generaron críticas por parte de la oposición aunque se entiende que el gobierno no tiene la obligación de darle participación al resto de los partidos porque “la Constitución no lo establece” se sostuvo. Empero se interpreta que existen “gestos políticos” que deben tenerse en cuenta lo cual “en este caso no está ocurriendo”.

Sea como sea, diferentes legisladores consultados por La Red 21, prefirieron no pronunciarse previamente sobre el encuentro de este lunes en el entendido que “no debemos poner piedras en el camino antes de andar”. Desde el Partido Nacional, el Senador Luis Alberto Heber, quien concurirrá al encuentro, prefirió no realizar comentarios antes de conocer los términos en los que se desarrolle el encuentro.

Lo mismo ocurrió desde el Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso, al ser consultado por La Red 21, prefirió no realizar comentarios. Cardoso concurrirá acompañado del senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje