CUMBRE DE CELAC

Mujica participa de última cumbre como presidente

El presidente de la república, José Mujica, envió un proyecto de ley al parlamento solicitando autorización para ausentarse del país por más de 48 horas a partir del 27 de enero en lo que constituirá su “cumbre despedida” debido a que, luego, deberá traspasar el mando al presidente electo Tabaré Vázquez.

 Constituirá su “cumbre despedida” debido a que, luego, deberá traspasar el mando al presidente electo Tabaré Vázquez.

El presidente participará de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en San José, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero.

En la cumbre participan representantes de 33 países, y en esta reunión la presidencia del bloque regional se trasladará a Ecuador.

El tema central de esta cumbre será el combate a la pobreza, aunque también se abordarán temas como el medio ambiente, el comercio y la seguridad.

Se estima que participarán unos 2.000 integrantes de las distintas delegaciones, ya que previamente a la cumbre presidencial habrá reuniones de cancilleres y equipos técnicos.

La Celac, integrada por 33 países de América Latina y el Caribe, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje