CONDECORACIÓN

Mujica será distinguido con título Doctor Honoris Causa

El presidente de la República recibirá el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de Buenos Aires.

El presidente de la República recibirá el título Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de Buenos Aires.

Las dos históricas instituciones estatales notificaron al mandatario uruguayo de la elección de su figura por su trayectoria, sus aportes a la democracia, su integridad en el ejercicio de la función pública y su defensa de la unidad latinoamericana y los derechos humanos.

En el caso de la Universidad de Santo Domingo, el documento explica que la definición de condecorarlo con tal distinción fue del Consejo universitario que se reunió en sesión de claustro menor.

Los motivos que fundamenta el texto, que fue enviado a través del embajador de Uruguay en República Dominicana, Raúl Pollak, se centran en los aportes que Mujica realiza a la democracia, al Estado de derecho, así como también su integridad incuestionable en el ejercicio de la función pública.

Universidad de Buenos Aires

También la Universidad de Buenos Aires envió una notificación al Presidente Mujica donde se expresan los motivos de su elección que estuvo a cargo del Consejo Superior y bajo la recomendación de la Comisión de Enseñanza. La notificación detalla la trayectoria del mandatario, desde sus años de militancia, sus roles como diputado, senador y ministro, hasta la elección como Presidente de la República por parte del pueblo uruguayo.

En el texto se hace hincapié en la militancia política de Mujica, su lucha contra las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales, su defensa de los Derechos Humanos, su labor por alcanzar una sociedad más igualitaria y democrática, su accionar a favor de la unidad latinoamericana y su irrestricta defensa de la educación pública.

La nota habla del reconocimiento a “un luchador inclaudicable” y alguien que, con su ejemplo cotidiano, “da muestras permanentes de humildad y coraje cívico”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje