CARGOS

Oposición recibió con cautela anuncio de reunión con Vázquez

Los partidos de la oposición de gobierno tomaron con cautela el anuncio del encuentro con el presidente electo de la República, Tabaré Vázquez, el próximo lunes para avanzar en lo que tiene que ver con la integración de los directorios de los organismos de contralor.

Se informó que el futuro presidente limitará la participación de la oposición  y le otorgará un solo cargo por ente.

Vázquez  invitó a las autoridades de los partidos políticos con representación parlamentaria a una reunión en el Hotel Four Points en Montevideo.

Fuentes políticas consultadas por La Red21 reflexionaron  a última hora del miercoles que “se trata de un avance” pero es algo que “tarde o temprano” iba a suceder ya que así se había comprometido Tabaré Vázquez.

En efecto, si bien estas reuniones ya se habían anunciado, restaba conocer el día en el que finalmente se efectivizarían para lo cual hubo diversos contactos entre las secretarías de uno y otro representante.

Los encuentros agendados para el próximo lunes con Vázquez comenzarán a las 9 de la mañana, recibiendo a las autoridades del Partido Nacional. A las 10:00 el presidente electo recibirá la Partido Colorado, a las 11.00 al Partido Independiente y a las 12:00 a Asamblea Popular.

Sin cargos sociales

La información se conoce a tan solo algunas horas de que el vicepresidente electo, Raúl Sendic, anunciara que la oposición no tendrá participación en los denominados organismos sociales como lo son el Banco de Previsión Social, Administración de los Servicios de Salud del Estado y Codicen.

Sendic expresó que las estructuras directivas de estas instituciones, que se encargan de gestionar la salud y la educación del país, ya cuentan con representación social «suficiente» para ejercer un sistema de control de la gestión del Estado, y añadió el papel que con respecto al mismo motivo pueden ejercer el Tribunal de Cuentas o el Parlamento. Esta postura fue criticada desde el Partido Nacional, Partido Colorado y el Partido Independiente.

Al tiempo que el gobierno electo ya anunció a las autoridades de varios entes,  se informó que el futuro presidente limitará la participación de la oposición  y le otorgará un solo cargo por ente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje