ELECCIONES

Constanza Moreira anunció su respaldo a Daniel Martínez

La senadora Constanza Moreira anunció este martes en conferencia de prensa que apoyará la candidatura de Daniel Martínez para la intendencia de Montevideo.

La senadora Constanza Moreira anunció este miércoles en conferencia de prensa que apoyará la candidatura de Daniel Martínez.

La decisión fue adoptada anoche por los referentes de los sectores que se agrupan bajo el sublema Casa Grande y anunciada hoy en la sede del Frente Amplio.

El sublema Casa Grande reúne al Partido por la Victoria del Pueblo, Alternativa Frenteamplista, IR, Magnolia y Partido Socialista de los Trabajadores (PST), entre otros.

El MPP había promovido que el Frente Amplio presentara un tercer candidato como forma de no polarizar la interna, idea que el Frente Líber Seregni y los socialistas no acompañaban. Fue allí cuando surgió que el PVP, para «motivar a la militancia frenteamplista», podría presentar la candidatura de su secretario general, Pablo Anzalone, exdirector de la División Salud en la Intendencia montevideana y de Recursos Humanos y Financieros.

Tercera candidatura

De esta forma queda descartada la posibilidad de que la senadora Moreira apoye a una tercera candidatura que surja dentro del Frente Amplio. Los otros sectores que integran Casa Grande quedaron con libertad de acción y fijarán una postura en los próximos días.

Mientras tanto la esposa del presidente José Mujica cuenta con el respaldo del denominado grupo de los ocho, que integran además del MPP, grupos como la lista 711 de Raúl Sendic, y el Partido Comunista. En tanto Martínez tiene el apoyo de los socialistas, pero también del Frente Líber Seregni (los grupos que lidera Danilo Astori), y ahora suma a los sectores que respaldan a Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje