TRANSICIÓN

Oposición no integrará Codicen, Asse ni BPS

El vicepresidente electo de la República anunció este martes en conferencia de prensa que, finalmente, la oposición no tendrá representación en Codicen, Asse ni en el Banco de Previsión Social.

el BPS será uno de los organismos de servicio social que no tendrán representación de la oposición.
el BPS será uno de los organismos de servicio social que no tendrán representación de la oposición.

La confirmación fue realizada por Raúl Sendic luego de la reunión mantenida con el presidente electo, Tabaré Vázquez, el actual presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Justamente allí, como informamos este lunes en La Red 21, se avanzó en la participación de la oposición en los próximos cinco años.

Si bien se informó que los partidos de la oposición no tendrán participación en esos organismos con representación social se informó que se le ofrecerá cargos en los entes autónomos, y serán los ministros quienes lo transmitan a las fuerzas políticas, según publicó hoy el diario El Observador. Por el momento, de acuerdo al matutino no se adelantaron cuales serán esos cargos ni qué nombres de otros partidos se manejan.

Reunión el lunes próximo

El vicepresidente electo señaló que el próximo lunes, Tabaré Vázquez convocará a los ministros para informar sobre los acuerdos a los que se llegó en cuanto a la designación de cargos.

De todos modos, Sendic dijo que «no va a haber cambios sustanciales porque hay una satisfacción de que se ha cumplido en la mayoría de los casos» en cuanto a las gestiones que se realizan en los diferentes organismos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje