ELECCIONES

Partido de la Concertación ultima programa de gobierno municipal

Avanzan las conversaciones tendientes a la presentación de un programa de Gobierno común entre los candidatos del denominado Partido de la Concertación, por un lado el representante del Partido Colorado, Luis Ney Castillo y del Partido Nacional, Alvaro Garcé. La idea es lanzar el documento el 3 de febrero cuando se realice la convención del partido.

Partido de la Concertación ultima programa de gobierno municipal

Según informó Castillo a radio Montecarlo  el trabajo para un programa conjunto lo comenzó un grupo designado dentro del Partido de la Concertación, luego Álvaro Garcé realizó «una serie de correciones y me las envió y yo trabajé en ello durante el fin de semana y le acabo de envíar» el documento final.

Dentro del texto se sientan «las bases para garantizar que las funciones municipales se cumplan eficientemente y para planificar el Montevideo del futuro», destacó.

«Esto nos da una base sobre la cual podemos tener un trabajo común y mancomunado, luego cada uno tendrá su perfil pero sin apartarse de las bases acordadas».

La idea de los candidatos es que “cada uno haga campaña por su lado, pero con un programa común” dijo Castillo quien añadió que “el documento funcionará como una guía y cada candidato tendrá libertad para poner sus énfasis y realizar propuestas concretas”.

En materia de seguridad, explicó que si bien coinciden con Garcé en que no se trata de un tema municipal, desde la Intendencia «se pueden hacer múltiples contribuciones porque es algo que preocupa mucho al montevideano».

Cabe consignar que además de los intercambios entre los candidatos, está prevista una reunión con los equipos técnicos de cada candidato para afinar detalles. El documento también deberá ser aprobado por el tercer candidato del Partido de la Concertación, el empresario Edgardo Novick.

Corredor Garzón

Por otra parte, Castillo destacó «la honestidad política» de la intendenta Ana Olivera al reconocer que la construcción del Corredor Garzón es un error y cuestionó la falta de criterios unánimes sobre el tema entre los candidatos oficialistas.

«Se ha hecho una inversión millonaria en dólares que el país todavía está pagando, ha habido un despilfarro de dinero y es el buque insignia de una mala gestión», sentenció el dirigente colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje