TERCER GOBIERNO

Mujica afirma que Tabaré continuará dando cargos a la oposición en directorios de entes públicos

Mañana se entrevistarán el presidente de la República con el mandatario que el pueblo eligió para el próximo período de gobierno analizando puntos clave de la transición.

El primer mandatario dijo que su Gobierno dio “la mayor participación posible a la oposición en la historia políticas del Uruguay, pero por lo visto aún no estamos maduros”, para algo como eso. “La experiencia fue positiva si hago un balance genérico, pero como toda cosa tiene excepciones: la conducta de los partidos no fue lo suficientemente madura», remarcó Mujica, quien recordó que Tabaré, tiene similar voluntad de “incluir a la oposición en cargos de gobierno”.

En cuanto al devenir de las previsiones políticas en el marco del cambio de Gobierno se limitó a señalar que “la transición viene bien”, en declaraciones formuladas a radio El Espectador.

Entrevista con Fernández Huidobro por “venganza” de Purstcher

Mujica dijo que esta semana recibirá al ministro de Defensa para analizar las declaraciones del general retirado Wile Purtscher, quien reclamó “venganza” por la muerte del general Miguel Dalmao.

“Lo dicho es grave y es un hecho político porque un general no es inocente”, advirtió Mujica quien dijo que en lo personal “en mi diccionario la palabra venganza no existe”.

Consultado sobre el próximo paso en su plan para enfrentar el mercado de los narcotraficantes, que podría llevar la venta de marihuana a las farmacias, adelantó que tampoco descarta se venda en otros comercios “como Abitab que tiene seguridad”. Descartó de plano que haya intención alguna de difundir el “turismo marihuanero”, y adelantó que fue personalmente quien prohibió “hacer propaganda de lo que estamos haciendo”, hasta que se pueda poner en práctica la nueva normativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje