EN SU AUDICIÓN DE M24

Mujica donó 400 mil dólares al Plan Juntos

Mujica informó que en el transcurso de su gestión entregó al Plan Juntos 400 mil dólares.

Mujica donó 400 mil dólares al Plan Juntos Foto: www.presidencia.gub.uy

 

Al realizar un balance sobre los aportes económicos de su salario al Plan Juntos y al Movimiento de Participación Popular, el mandatario dijo que como militante tiene la “obligación ética y moral” de colaborar con sus ingresos líquidos. “Es fácil poner impuestos y que otros paguen pero hay un deber ético de nosotros mismos, de quienes pensamos así”, explicó.

Las expresiones del mandatario fueron formuladas en su audición radial de M24. «Sabemos que no vamos a cambiar el mundo en el que vivimos, pero multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad.  Se puede gargantear todo lo que se quiera, pero a la garganta hay que prestarle el bolsillo» reflexionó Mujica.

Objetivos del Plan Juntos

Días pasados, el presidente Mujica reconoció que el Plan Juntos no logró todos los objetivos planeados, principalmente por un tema de costo. Mujica señaló que el Plan Juntos «es una lucha que pudo ser más rápida»,  y señaló que sus avances no fueron más ágiles por falta de «oficio y medios».

Hasta el momento se han construido en torno a 1.500 viviendas desde 2010. Según estudios preliminares, la población potencial a la que abarcaría el Plan Juntos es de 15.000 familias; hasta el momento se alcanzaron unas 3.000.
«El que recibe una casa tiene que entender que por jodido que esté siempre puede dar una mano a alguien que está más jodido», había dicho el presidente Mujica en abril de 2014 durante la inauguración de 20 viviendas del Plan Juntos.

La futura ministra de Vivienda, Eneida de León, anunció que si efectivamente el Plan Juntos pasa a la órbita ministerial, «habrá que darle presupuesto» y que también se apelará a la ayuda de privados.

«Fue una iniciativa muy positiva, pero los arquitectos como yo lo mirábamos con escepticismo, pensar que el voluntariado fuera tal que moviera la balanza. Quizás Mujica no recibió de la parte social y empresarial lo que esperaba. Sin embargo, ha llegado más lejos de lo que pensábamos», declaró en su momento a radio a El Espectador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje