SANCIÓN

Ministro de Defensa sancionó a Wile Purtsche por expresiones contra justicia

Las recientes expresiones del general retirado Wile Purtsche en el semanario Búsqueda generaron una inmediata respuesta por parte del Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro quien lo sancionó en las últimas horas.

Fernández Huidobro sancionó a Wile Purtsche por expresiones contra justicia

Haciendo referencia al sistema de justicia que condenó al general Miguel Dalmao, Purtscher escribió: “mi amigo descansa en paz, pero aquellos que fueron contra él, que no duerman en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del General, al igual que ustedes lo hicieron, persiguiéndolos estaremos”, expresó.

En la carta Purtscher criticó directamente a la fiscal que acusó a Dalmao, Mirtha Guianze y el juez que actuó en la causa, Rolando Vomero acusándolos de corruptos y mandados.

Guianze descartó formular denuncia

Guianze, por su parte, se refirió específicamente a las acusaciones vertidas en la carta en su contra, pero descartó que vaya a formular denuncias contra el general.

Purtscher ya había sido sancionado en 2009 por explicitar su visión sobre el procesamiento de Dalmao.

Ahora, aunque se encuentra retirado de funciones, puede recibir nuevas sanciones debido a que la ley orgánica castrense establece que recién cuatro años después de su desafección quedan liberados los militares para decir y actuar a sus anchas.

A todo esto, según el diario El País, la senadora Constanza Moreira le manifestó su total respaldo a la actual presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y manifestó su repudio a las declaraciones de Purtscher.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje