ALIADOS CON LA LIBERTAD

Gobierno uruguayo expresó “profundo repudio ante el brutal atentado” contra el semanario Charlie Hebdo

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del pueblo y el Gobierno, condenó “de la manera más categórica”, el “brutal atentado terrorista” que costó la vida a doce personas en París.

“Es un odioso ataque a uno de los pilares de nuestra democracia, un acto de barbarie y de una cobardía extrema contra aquellos que, día a día, dan vida a la información y animan el debate público", afirmó el ministro de relaciones exteriores uruguayo.
“Es un odioso ataque a uno de los pilares de nuestra democracia, un acto de barbarie y de una cobardía extrema contra aquellos que, día a día, dan vida a la información y animan el debate público», comunicó el ministerio de relaciones exteriores uruguayo.

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más profundo repudio ante el brutal atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario ¨Charlie Hebdo¨ en la ciudad de Paris, que causó la muerte de 12 personas dejando también numerosos heridos. Asimismo, en nombre del pueblo uruguayo desea transmitir sus profundas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y gobierno de Francia”, dice el documento. Paralelamente recuerda en esa línea que “el gobierno uruguayo expresa su más firme apego a los valores de la tolerancia, la libertad de expresión, la paz y el derecho como principios irremplazables para asegurar la convivencia entre pueblos y naciones del mundo”.

La nota presidencial concluye que “Uruguay condena de la manera más categórica estos actos de odio y de barbarie que producen fracturas irreparables e intentan desestabilizar las instituciones sociales y políticas del sistema democrático”.

Se aguarda nuevo comunicado de la embajada de Francia

Mientras tanto en el correr de las próximas horas se aguarda un nuevo comunicado de la embajada de Francia en Montevideo, que en una primera misiva pública remarcó puntos de importancia sobre lo ocurrido, más allá de las noticias.

La legación diplomática en Uruguay, recordó que se trata del atentado “más sangriento que Francia haya conocido desde hace más de cincuenta años”, destacando el valor de los periodistas muertos y resaltando su apoyo a todos los involucrados.

“Es un odioso ataque a uno de los pilares de nuestra democracia, un acto de barbarie y de una cobardía extrema contra aquellos que, día a día, dan vida a la información y animan el debate público (…) el pueblo francés se une en la defensa de los valores de la República y los principios de la democracia. Nuestros pensamientos van dirigidos a los familiares y amigos de las víctimas, a las fuerzas del orden, al conjunto de los equipos de Charlie Hebdo”, puntualiza.

Concluye que “ningún extremista, ningún absolutista, ningún oscurantismo nos intimidará y nos cuestionará nuestro derecho a la libertad y a la democracia. Viva Francia, y Viva la República”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje