respuesta

Ketchichian: la postura de Trobo “es antigua y conservadora”

La Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Ketchichiam catalogó de “conservador y antiguo” al diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo quien criticó la creación de una Secretaría de Deportes, independiente del Ministerio de Turismo.

 

Kechichian confirmó que en la próxima administración se sacará de su órbita el deporte y se creará una secretaría en Presidencia para tratar estos temas.

El legislador del Partido Nacional afirmó en El Observador que la medida supone “rebajar al Deporte y no darle la importancia” que merece. Sostiene que el pase constituye una “rebaja de posición a nivel institucional”.

Para Trobo, el movimiento es un intento de emular lo que ocurre en otros países donde existen secretarías temáticas que dependen de Presidencia; solo que, apunta, en nuestro país no existen como tales.

El legislador blanco es de la idea de que habría que impulsar la creación de un ministerio de Deportes, una propuesta que señaló- promovía el también exministro Héctor Lescano.

La ministra por su parte fue consultada en el informativo Rami sobre la postura del representante nacionalista.

Según dijo la secretaria de Estado, “las críticas hay que tomarlas con naturalidad en un país democrático”. No obstante afirmó que hay que recordar que el diputado Trobo “fue un actor de primer nivel en el derrotero institucional de la vieja Comisión Nacional de Educación Física”.

Secretaría de Deportes

Kechichian confirmó que en la próxima administración se sacará de su órbita el deporte y se creará una secretaría en Presidencia para tratar estos temas.

«Es muy probable que Deporte deje de ser parte del Ministerio y se transforme en una secretaria dependiente de Presidencia. Eso lo hemos conversado con Tabaré Vázquez y se está buscando la mejor forma institucional», dijo Kechichian a radio Nacional que, insistió, se trata de una «decisión tomada con el presidente Vázquez».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje