DIFERENCIAS

Diputado colorado Fernando Amado denunció “ninguneo” y “hostilidades” de parte del Comité Ejecutivo Nacional

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, denunció que sufrió “ninguneo” y “hostilidad” de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el máximo órgano de conducción de la colectividad política.

Las relaciones políticas entre Amado y Bordaberry se han visto fuertemente deterioradas.

Luego de las elecciones nacionales de octubre, Amado se alejó de Vamos Uruguay a raíz las discrepancias con el candidato presidencial, Pedro Bordaberry, quien manifestó su apoyo al presidenciable nacionalista, Luis Lacalle Pou, para el balotaje.

A raíz de ello, las relaciones políticas entre Amado y Bordaberry se han visto fuertemente deterioradas.

En las últimas horas trascendió un informe que elaboró Amado sobre su actuación al frente del Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado.

Denuncias

En su informe, el parlamentario denunció que las autoridades departamentales padecieron una relación “de ninguneo por parte del Comité Ejecutivo Nacional”, según informó El Observador.

Asimismo, el legislador criticó al CEN de impulsar la formación del Partido de la Concertación, (un acuerdo electoral con el Partido Nacional) con el propósito de vencer al Frente Amplio en Montevideo.

En tal sentido, Amado dijo que “se desplazó” de tal decisión a las autoridades departamentales a las que “ni siquiera se les pidió opinión”.

Denunció “presiones” para que la determinación sobre la Concertación la tomara la dirigencia nacional.

En ese marco dijo que las autoridades departamentales “padecieron una relación de ninguneo permanente por parte del CEN, actitud que por momentos llegó a la hostilidad”.

“Todas las realizaciones logradas por el actual Comité Departamental fueron, sin temor a exagerar, a contrapelo de los deseos del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo Amado.

También denunció la existencia de “fuertes presiones políticas al más alto nivel con el fin de que la Convención Departamental delegara totalmente el asunto (del Partido de la Concertación) a las autoridades nacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje