INSEGURIDAD

Ministerio del Interior propone a trabajadores de COETC iniciativas contra inseguridad

El Ministerio del Interior propuso a los trabajadores de COETC implementar modalidades de pago electrónico e, incluso, disponer de un policía en las unidades de transporte colectivo urbano con la finalidad de prevenir los robos.

Los trabajadores resolvieron realizar un paro con una posterior marcha hacia el Ministerio del Interior.

Este lunes los trabajadores de COETC resolvieron detener sus actividades entre las 9 y 13 horas a raíz de que un empleado resultó herido en un robo a una unidad de transporte.

La rapiña se produjo en la zona del balneario Pajas Blancas, cuando un delincuente intentó robar la recaudación al chofer de un coche de la cooperativa COETC. Ante la negativa del trabajador el asaltante le propinó una puñalada en una pierna. Luego de ser atendido por personal sanitario, el empleado se encuentra en su casa y fuera de peligro.

Reuniones con autoridades

A raíz del hecho, los trabajadores resolvieron realizar un paro con una posterior marcha hacia el Ministerio del Interior.

En ese marco, el ministro interino, Jorge Vázquez, recibió a los trabajadores de COETC en la sede ministerial, a quienes propuso reuniones con la parte directiva de la cooperativa para estudiar “nuevas modalidades de pago electrónico”, según informó Montevideo Portal.

Asimismo trascendió que, como medida a largo plazo, también podría existir la posibilidad de instalar un policía en las unidades de transporte. Según indicaron algunas fuentes del Ministerio del Interior, al menos ello se aplicaría en las líneas de ómnibus que realizan recorridos en barrios más conflictivos e inseguros de la capital.

Los trabajadores COETC también se reunieron con jerarcas de la Jefatura de Policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje