LOLA CHOMMNALEZ

Nin Novoa cuestionó cobertura argentina sobre caso Lola Chommnalez

El futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, criticó el criterio utilizado por la prensa argentina con respecto al caso de la joven Lola Chommnalez.

"No sé si el caso es una cuestión de Estado; es lamentable, no alcanzo a comprender los móviles y toda la situación. No soy especialista pero la verdad, es lamentable", afirmó Nin Novoa.
«No sé si el caso es una cuestión de Estado; es lamentable, no alcanzo a comprender los móviles y toda la situación. No soy especialista pero la verdad, es lamentable», afirmó Nin Novoa.

«Yo no sé si los diarios argentinos, en una situación similar pero al revés, si hubiera muerto una chica uruguaya en la Argentina, le hleabrían dado tanta trascendencia como le dieron algunos diarios en la mañana de hoy, que publicaron hasta fotos del entierro en la primera página».

Me llamó mucho la atención», señaló Nin Novoa, quién explicó que el caso mantiene la atención del Gobierno porque  «un homicidio siempre preocupa».

El exvicepresidente fue consultado por Radio Montecarlo sobre si consideraba que el asesinato era una cuestión de Estado.

Sobre el particular Nin Novoa afirmó  «no sé si el caso es una cuestión de Estado; es lamentable, no alcanzo a comprender los móviles y toda la situación. No soy especialista pero la verdad, es lamentable».

Femicidios en Argentina

A todo esto, y como informó el fin de semana La Red 21, en las últimas horas se conoció un informe del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano en Argentina.

A través del informe se asegura que “en Argentina mueren asesinadas una media de 21 mujeres adolescentes, según un estudio realizado con datos desde 2008 y confeccionado a raíz de la conmoción por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, ocurrida esta semana en Uruguay”, informó EFE con base a datos de Diario Popular.

“Desde 2008 hubo 124 femicidios en Argentina con víctimas de entre 13 y 18 años, lo que arroja un promedio anual de casi 21 muertes”, indica el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje