TRES CANDIDATOS

La Concertación incluiría como candidato a la Intendencia de Montevideo al empresario Edgardo Novick

El Partido de la Concertación podría presentar la candidatura del empresario Edgardo Novick, junto con la del blanco Álvaro Garcé y el colorado Luis Ney Castillo, para disputarle la Intendencia en Montevideo al Frente Amplio.

El Partido de la Concertación podría presentar la candidatura del empresario Edgardo Novick.

La Convención Departamental del Partido Nacional aprobó días pasados por mayoría la moción que “abstiene” al Lema Partido Nacional en la próximas elecciones departamentales en Montevideo, y respaldar las gestiones en la conformación del Partido de la Concertación.

Una segunda moción, también aprobada por amplia mayoría, respalda al ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, para que sea el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación por los nacionalistas.

Dese el Partido Colorado, ya se había aprobado que su candidato a la Intendencia capitalina, por la Concertación, sea el doctor Luis “Ney” Castillo.

En tanto que se maneja la posibilidad de que la Concertación participe en los comicios departamentales de mayo próximo con un tercer candidato, en este caso independiente, quien podría ser el empresario Edgardo Novick.

La Convención del Partido de la Concertación se reunirá en los primeros días de febrero para definir las candidaturas en forma oficial.

Candidatos frenteamplistas

Por su parte, los candidatos del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo son, hasta el momento, el senador socialista Daniel Martínez, y la senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky.

De todos modos los sectores que acompañaron la precandidatura presidencial de la senadora Constanza Moreira, analizarán si acompañan a una de los dos postulados o presentan un candidato propio para las elecciones mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje