DEPORTE

En el gobierno de Tabaré Vázquez el Ministerio de Deporte será una secretaría de Presidencia

Una de las primeras medidas administrativas del próximo gobierno de Tabaré Vázquez, será separar el Deporte del Ministerio de Turismo, el cual será una secretaría que dependerá en forma directa de Presidencia de la República.

La idea es separar el Deporte del Ministerio de Turismo, el cual será una secretaría que dependerá en forma directa de Presidencia de la República.

La ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián, aseguró que en el próximo gobierno de Tabaré Vázquez, el Ministerio de Deportes será gestionado en la órbita de Presidencia de la República a través de una secretaría.

“Se está buscando cuál es la mejor forma institucional, es una decisión tomada por el presidente Vázquez”, remarcó la designada ministra de Turismo.

Manifestó que se creará una secretaría “con la jerarquía necesaria para poder desarrollar una actividad que, tanto en lo comunitario como en el alto rendimiento, requiere una atención muy fuerte”.

Promoción del deporte

Por otro lado, la secretaria de Estado dijo, en declaraciones a Radio Nacional, que el próximo gobierno tiene “varios plantes en políticas de promoción del deporte”, entre los que destacó la continuidad de programa “Pelota al Medio” y el reactivación de aquellos que funcionaron durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), como “Knock out a las drogas”.

Kechichian resaltó la jerarquía del deporte en lo comunitario y el alto rendimiento así como programas especiales, y lamentó que a veces el Uruguay quedaba “entrampado en el fútbol y en el básquetbol”.

“Hoy por suerte tenemos un Pablo Cuevas, un rugby calificado a un Mundial, tenemos a Deborah Rodríguez, Andrés Silva; hay muchos deportes que han ido creciendo”, resaltó la jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje