Paysandú

Partido Nacional destaca su “unidad” en acto por 150 años de muerte de Leandro Gómez

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, apeló a la unidad nacionalista en el marco de los actos por los 150 años de la muerte de Leandro Gómez en defensa de Paysandú. “Nadie vota a un partido que está peleado, nadie vota a una herramienta que no se entiende entre sí”, sentenció.

 Heber apeló a la unidad nacionalista en el marco de los actos por los 150 años de la muerte de Leandro Gómez.

Heber, junto a Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga participaron en los actos por los 150 años de la muerte de Leandro Gómez  (2 de enero de 1865) en defensa de Paysandú, quien enfrentó el alzamiento militar de Venancio Flores contra el gobierno de Bernardo Berro.

En ese marco, Heber relacionó el triunfo militar de Leandro Gómez con un menguado ejército en defensa de Paysandú, con la unidad del Partido Nacional.

“La dependencia hoy ya no se hace con armas. A veces es condenándonos los de afuera a que nosotros seamos lo que quieren, y no lo que nosotros queramos”, dijo Heber.

En tal sentido, destacó la presencia de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en el acto, hecho que genera la “unidad indispensable que tiene que tener el partido para ganar”.

“Nadie vota a un partido que está peleado, nadie vota a una herramienta que no se entiende entre sí”, advirtió el presidente del Directorio blanco.

Remarcó que Leandro Gómez defendió Paysandú con 1.000 hombres que creían, contra 20.000 que estaban a sueldo. “No me imagino a esos 1.000 que entregaron sus vidas defendiendo Paysandú, haciendo un cálculo de si iban a ganar o perder. La defendieron porque creían en la libertad y la democracia”.

Tiempo de confusión

“En estos tiempos vivimos la confusión de mucha gente de que aquel que entrega la vida sin importar la causa, genera admiración. No, entregar la vida por cualquier causa no. Porque no todas las causas merecen respeto, ni todas las ideologías son respetables. Entregar la vida por la soberanía del país sí es respetable. No atacando a la libertad y la democracia, sino en la defensa de la democracia y la libertad es donde se genera respeto”, expresó Heber.

En ese marco recordó las figuras de Manuel Oribe, Leandro Gómez, Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate, “todos representantes de causas nobles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje