INTELIGENCIA

Asumió el nuevo director general de Información e Inteligencia inspector mayor, Williams García

El inspector mayor, Williams García asumió como director general de Información e Inteligencia, en lugar del inspector general José Colman.

Asumió el nuevo director de Información e Inteligencia

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, impuso en el mando al nuevo director general de Información e Inteligencia, inspector mayor, Williams García, en lugar del inspector general José Colman.

Vázquez realizó una breve reseña del trabajo que efectuó el director saliente y realizó la ceremonia de imposición en el mando al frente de la dirección a Williams García.

Por su parte, el nuevo director de Información e Inteligencia de la Policía elogió el trabajo de su antecesor y ratificó el “apoyo incondicional” que le ofreciera, para llevar adelante una tarea de singular importancia.
“La nueva responsabilidad es un desafío que esperamos honrar con nuestro desempeño”, dijo.
García dirigió a la Policía Científica, a la cual potenció con el aporte científico de pruebas en diversos casos de importancia.

Por su lado, Colman dedicó casi toda su breve exposición a agradecer a las autoridades de la cartera por la responsabilidad que le transfirieron durante cuatro años de intenso trabajo.
Dejo un equipo humano maravilloso, al cual intentamos transmitirle nuestra experiencia recogida a nivel internacional esperando haber logrado el objetivo. Con la nueva Dirección General, mantendremos un fluido contacto para contribuir en la transición del mando», dijo Colman.

El hurto de un arma

A mediados de diciembre pasado trascendió que Colman había sido cesado en su cargo por parte del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la pérdida de su arma de reglamento en una recorrida no oficial y por presuntas llamadas a la ex embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para solicitarle “información” sobre los seis refugiados de Guantánamo.
Sin embargo, el Ministerio del Interior aclaró la situación de Colman, a través de un comunicado, en el que se aseguró que el director de Inteligencia no fue cesado en su cargo, y que pasaría a retiro voluntario en enero.
El Ministerio del Interior comunicó días después, respecto a información difundida por medios de prensa relativa a la situación del director general de Información e Inteligencia, inspector general, José Colman, que el mismo “no fue cesado y permanece en funciones al frente de la Dirección General de Información e Inteligencia”. Ello ocurrió el 15 de diciembre pasado.
Sin embargo, sí reconoció como “correcta” la información que también trascendió y que se refirió al hurto de su arma de reglamento del vehículo oficial en que la había depositado, circunstancia que dio motivo al inicio de un proceso disciplinario entre cuyas sanciones incluye el reembolso del valor del arma hurtada, como es de orden para cualquier policía”.
En el mismo comunicado se dijo que Colman permanecería en el cargo hasta su pase a retiro voluntario “que operará el 31 de enero de 2015”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje