GUÍA SEXUAL

Tabaré Vázquez y arzobispo de Montevideo Daniel Sutrla se reúnen por guía sexual

El presidente electo, Tabaré Vázquez, y el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, analizaron el contenido de la Guía Didáctica “Educación y diversidad sexual” que diseñó el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras la reunión con Vázquez, el arzobispo de Montevideo dijo que se trató de un encuentro “muy bueno y cordial”.

El pasado viernes 31 de octubre se presentó la Guía Didáctica “Educación y diversidad sexual”, la cual fue elaborada como material de apoyo para docentes de ANEP.

La presentación tuvo lugar en el marco de las VIII Jornadas de Educación y Género, organizadas por la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN, donde se reflexionó en torno a la diversidad sexual y su abordaje en los centros educativos.

En dicha guía se pide a los docentes homosexuales a “salir del armario”, lo que, asegura, “ofrece a los estudiantes “modelos identificatorios alternativos a su entorno inmediato”.

La Conferencia Episcopal del Uruguay expresó en una declaración que levantaban su voz, también en nombre de las familias católicas que envían a sus hijos a las escuelas de gestión estatal”.

“Los padres, a su vez, tienen el derecho y el deber de oponerse a lo que consideran un abuso en la educación de sus hijos”, dijo.

Según indicó la Conferencia Episcopal uruguaya, de difundirse los textos referidos, en lugar de ser “formados en la no discriminación de las personas, los hijos sufrirán la violencia de una educación sexual ideologizada y desnaturalizada”.

Por su parte, el arzobispo de Montevideo lamentó en su momento que “se quiera imponer en la educación de los niños la guía de la diversidad sexual que en realidad es la guía de la uniformidad mental”.

Reunión cordial

Tras la reunión con Vázquez, el arzobispo de Montevideo dijo que se trató de un encuentro “muy bueno y cordial”.

Sturla definió la reunión como “cordial y muy buena”, y aseguró que “fue un buen final de año”, según informó  radio Montecarlo.

El prelado también había dicho en su momento que  le gustaría explorar lo que puede ser la “colaboración en el tema educación entre la Iglesia y el Estado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje