INTENDENTES

La senadora Lucía Topolansky será candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio

En las últimas horas se ha conformado el “menú de opciones” de los partidos políticos en Montevideo hacia las elecciones departamentales de mayo de 2015.

En las últimas horas se ha conformado el “menú de opciones” de los partidos políticos en Montevideo.

El Frente Amplio ya tiene al menos dos candidatos para las elecciones departamentales en Montevideo y lo mismo ocurre con el Partido de la Concertación, el acuerdo electoral entre blancos y colorados.

Por un lado, el Partido Socialista confirmó el apoyo a la candidatura del diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) a la Intendencia de Canelones, con lo cual el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) respaldará la candidatura del senador socialista Daniel Martínez en Montevideo.  A la candidatura de Martínez en la capital del país, en las últimas horas se sumó la postulación de la senadora Lucía Topolansky.

Trascendió que Topolansky aceptó ser candidata a intendenta de Montevideo, luego de que la legisladora había manifestado dudas cuando en su momento surgió su nombre.

Este martes la Vertiente Artiguista que ha participado del llamado Grupo de los 8 desde las instancias previas al Congreso del Frente Amplio del año 2013 emitió un comunicado de prensa en el cual expresa que de cara a las definiciones de las candidaturas departamentales de Montevideo, “se ha recibido en el ámbito del Grupo de los 8, por parte de los Compañeros del MPP la propuesta de la candidatura de Topolansky”.

La Vertiente Artiguista ha decidido “definir su posición en torno a la candidatura departamental de Montevideo, en una Asamblea Departamental a realizarse el día domingo 18 de enero del 2015”.

El Grupo de los 8 está compuesto además del MPP y la Vertiente Artiguista por el Partido Comunista, el FIDEL, Liga Federal, Lista 5005, MAS y Compromiso Frenteamplista.

La Concertación

Por su parte, la Convención Departamental del Partido Nacional aprobó por mayoría la moción que “abstiene” al Lema Partido Nacional en la próximas elecciones departamentales en Montevideo, y respaldar las gestiones en la conformación del Partido de la Concertación.

Una segunda moción presentada, también aprobada por amplia mayoría, respalda al ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, para que sea el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación por los nacionalistas.

Entretanto que el candidato colorado a la Intendencia capitalina, por la Concertación es el doctor Luis “Ney” Castillo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje