GOBIERNO

Ex presidente del BROU, Fernando Calloia, será presidente de la Corporación para el Desarrollo

El futuro ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el presidente del BROU, Fernando Calloia, será el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo. Mientras que la designada ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, ratificó en sus cargos a los directores de: CODICEN, Primaria y Secundaria.

Fernando Calloia será el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El presidente electo, Tabaré Vázquez, reunió este lunes a su futuro gabinete ministerial en el Hotel Four Points.

Luego del encuentro, el actual vicepresidente y futuro ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que el futuro gobierno además de involucrarse con las grandes transformaciones que tiene el Uruguay, su Ministerio continuará “trabajando por la solidez y la sostenibilidad de los equilibrios macroeconómicos que deben estar al servicio de la mejora en la calidad de vida de la gente”.

En cuanto a su equipo, dijo que “se mantendrán la mayoría de nombres principales”.

Anunció que el actual ministro Mario Bergara será el presidente del Banco Central y Andrés Masoller el jefe de Asesoría Macroeconómica.

Al frente del Banco República continuará Julio César Porteiro; en el Banco Hipotecario, Ana Salveraglio y el Banco de Seguros, Mario Castro.

Astori anunció que el ex presidente del BROU, Fernando Calloia, será el futuro presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, organismo al que destacó con un gran protagonismo por las obras de infraestructura.

Astori aseguró que en la integración de los bancos estatales hay “espacio” para la participación de representantes de la oposición, algo que va a tratar Tabaré Vázquez.

Educación

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que Juan Pedro Mir será el director General de Educación y Jorge Papadopoulos el director General de Secretaría del Ministerio de Educación.

Anunció que Wilson Netto continuará al frente del CODICEN, en el Consejo de Educación Inicial y Primaria proseguirá Héctor Florit, en Secundaria seguirán Celsa Puenta y Javier Landoni, y en UTU fue designado Miguel Venturiello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje