TRANSICIÓN

Vázquez y Mujica asisten juntos a asunción de Roussef y hablan sobre transición 

El presidente de la República, José Mujica, realizará el jueves uno de sus últimos viajes como jefe de Estado pero además servirá justamente para aceitar el proceso de transición de gobierno ya que viajará junto a su sucesor, Tabaré Vázquez.

La ausencia del Mujica es menor a 48 horas, plazo máximo permitido sin la venia del congreso.
La ausencia del Mujica es menor a 48 horas, plazo máximo permitido sin precisar la venia del congreso.

Ambos, asistirán a la ceremonia de asunción de la presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff a
donde fueron invitados ambos oficialmente.

Se estima además que unos 27 mandatarios y jefes de gobierno asistirán a la sede del Congreso de los diputados en Brasilia, lugar donde se llevarán a cabo los actos protocolares de investidura de Rousseff en las primeras horas de la tarde del jueves 1º de enero.

Además de Mujica y Vázquez ya confirmaron su presencia la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el vice de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Bolivia Evo Morales; el de Ecuador, Rafael Correa; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

Vázquez y Mujica, tras la ceremonia en el Congreso, participarán juntos de otro acto en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia de Brasil, donde asumirán sus cargos los 39 ministros que integrarán el nuevo gabinete de Rousseff.

Sin venia

La partida de Mujica a los actos de la nueva asunción de Rousseff no necesitará de la venia del Senado ya que está previsto que junto a Vázquez regrese el mismo jueves a la noche o el viernes en la mañana por lo que estará ausente menos de 48 horas, plazo máximo para ausentarse sin la autorización del Poder Legislativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje