AL PARLAMENTO

Bonomi interpelado por expresar que robo a la casa del jefe de Policía fue por cuestiones políticas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será interpelado ante la Comisión Permanente, a raíz del robo que fuera perpetrado en noviembre en el domicilio del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera. El secretario de Estado expresó en su momento que el hecho obedeció a motivaciones políticas.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será interpelado ante la Comisión Permanente

La Comisión Permanente votó 5 en 11 legisladores, la moción que presentaron los legisladores Aníbal Gloodtdofsky y Alfredo Solari del partido colorado, y los nacionalistas Pablo Iturralde, Carlos Moreira, y Jaime Trobo, por la cual se solicita la convocatoria al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en régimen de interpelación.

La interpelación del secretario de Estado es a efectos de informar “acerca del robo perpetrado en el domicilio del señor Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera”.

El robo se perpetró a comienzos de noviembre pasado, cuando el jerarca estaba de vacaciones, y en plena época electoral.

Según trascendió en aquel momento, los delincuentes se llevaron dos relojes antiguos, “más valiosos desde el punto de vista afectivo que económico”. Uno de los relojes no funcionaba.

Pocos días después el ministro Bonomi fue consultado por la prensa sobre el hecho.

En ese marco, el secretario de Estado dijo que le resultaba “llamativo” que hayan robado la casa del jefe de Policía de Montevideo.

“Se tiró una piedra para romper una ventana y esperar a ver si había reacción, y luego sacar algunas cosas que tenían valor afectivo, no tenían valor material, pero creo que fue todo un hecho que llama la atención”, comentó el jerarca de gobierno.

Dijo que no se trata de “móviles organizados por partidos políticos, pero sí cuestiones políticas”.

“Lo primero que se le vino a la mente”

El diputado del Partido Nacional, Pablo Iturralde, cuestionó que el secretario de Estado en su momento dijo “lo primero que se le vino a la mente”.

“Para mí, Bonomi es un gran bolacero. La interpelación es para saber si Bonomi cuenta con elementos que respalden su acusación. La ciudadanía se merece saber quién está atrás de esto, si es la oposición, si son blancos, colorados, independientes o de Unidad Popular”, dijo Iturralde en declaraciones a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje