DEFENSA

Ministro Bonomi defiende a su par Fernández Huidobro. Asegura que es una de las personas más irónicas al expresarse

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, defendió a su par de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, quien cuestionó al Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) por acusarlo de ocultar información sobre las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Bonomi aseguró que desde el gobierno “ha habido búsquedas y se ha encontrado a gente que sabe lo que pasó y que no lo dice y no lo va decir”

Bonomi aseguró que “ha habido búsquedas y se ha encontrado a gente que sabe lo que pasó en dictadura y que no lo dice y no lo va decir”.

Bonomi remarcó que conoce a Fernández Huidobro desde “hace muchos años” y que “es una de las personas más irónicas en cuanto a su forma de expresarse”.

“La ironía consiste en decir de determinadas formas lo contrario de lo que se está pensando y muchas veces, sobre todo cuando la palabra se trasforma en letra escrita, no se percibe la ironía y no se percibe que se está pensando lo contrario a lo que se está diciendo”, explicó Bonomi.

Días pasados Fernández Huidobro se refirió a las críticas que realizó SERPAJ, referidas a que él “tiene información sobre detenidos desaparecidos”. “Es falso lo que dice esa ONG, financiada por las peores fundaciones imperiales. Falso, no tengo información. Si SERPAJ me autoriza a torturar por un mes yo capaz que le consigo información”, ironizó el secretario de Estado.

Quienes saben, pero no dicen

Por otro lado Bonomi aseguró que desde el gobierno “ha habido búsquedas y se ha encontrado a gente que sabe lo que pasó y que no lo dice y no lo va decir”, en referencia al silencio que mantienen algunos militares sobre el destino de los detenidos desaparecidos en dictadura.

Los resultados que se puede tener “son muy diferentes cuando existe la voluntad de cooperar o de llevarse a la tumba todo lo que uno sabe, como la que tienen varios de estos militares involucrados, porque ellos tienen la percepción de que lo que han hecho lo han hecho bien”.

“Se sienten seguros de lo que han hecho y de que no tienen por qué rendir cuentas ante nadie y no lo hacen, mas allá de que lo que hayan hecho haya sido una aberración”, sentenció Bonomi en declaraciones a Sarandí.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio convocó a Fernández Huidobro para analizar los cuestionamientos a SERPAJ. El encuentro será el próximo lunes 29.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje