PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS

Rossi: prioridades de Argentina y Brasil “van por otro lado”

El designado Ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo no tener “ninguna expectativa” en cuanto a la colaboración que obtendrá nuestro país por parte de los gobiernos de Brasil y Argentina para la construcción del Puerto de Aguas Profundas.

José Mujica junto a la presidenta argentina Cristina Fernández / Foto: Juan Mabromata - AFP
José Mujica junto a la presidenta argentina Cristina Fernández / Foto: Juan Mabromata – AFP

Sobre el particular, Víctor Rossi, dijo que esta obra se debe llevar adelante “sin esperar que nadie nos regale nada”. Para el futuro secretario de Estado, “las prioridades de estos dos países “van por otro lado”

Durante una entrevista con el semanario Brecha y de la cual da cuenta hoy el portal de El Espectador,  el futuro Ministro en el gobierno de Tabaré Vázquez, sostuvo textualmente que “somos realistas en esto del puerto del Mercosur (…) naturalmente (…) va a ser un puerto no solo para la carga de nuestro país, sino para mover la carga de la región. (…) ahora, de ahí a esperar que lo vamos a hacer con la región, y con Argentina y Brasil particularmente….”.

Rossi no cree que ”Argentina deje de priorizar sus propias salidas portuarias. Y lo mismo piensa de Brasil, aclaró, a pesar de que en ese país “sean más corteses, más cariñosos y no confronten”.

Inversiones ferroviarias

El futuro ministro también se mostró escéptico respecto a la viabilidad de inversiones extranjeras en el sistema de ferrocarriles, una fuente de financiamiento que se intentó captar a través de contactos con delegaciones de distintos países durante la administración Mujica.

Rossi dijo a Brecha: “Los chinos, los vascos, los ucranianos, quedaron todos por el camino porque Uruguay necesita que las soluciones sean posibles para el país.(…) Muchas de las cosas que vienen a ofrecernos tienen dificultades de compatibilidad con lo que tenemos instalado. (…) Tenemos que procurar primero hacer pie”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje