INTERESES COMERCIALES

Almagro aseguró que el MERCOSUR no es para “blanditos ni llorones”

“El MERCOSUR no es para blanditos ni para llorones y juega duro en defensa de los intereses comerciales del bloque”, expresó el canciller Luis Almagro en el cierre de la 47ª Cumbre de jefes de Estado del MERCOSUR que se desarrolló en Argentina.

Almagro resaltó los proyectos para mejorar la conectividad e integración física de los países.

Almagro participó de la conferencia de prensa de cancilleres del MERCOSUR, en el cierre de la Cumbre de Argentina.

En ese marco, resaltó que el bloque regional ha expresado “solidaridad” con la República Bolivariana de Venezuela y la “condena” a las sanciones aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Agregó que los países del MERCOSUR “han aumentado su participación en problemas globales”.  En tal sentido, se refirió a los refugiados sirios en Uruguay y la recepción de presos de Guantánamo.

También resaltó que Brasil y Argentina “han otorgado visa solidaria a aquellos que son víctimas del conflicto en Siria”, así como Venezuela “otorgó becas para estudiantes palestinos en su país”.

Intereses comerciales

Por otro lado, el canciller dijo que “queda mucha agenda externa por construir” y remarcó que “el bloque cerró su oferta común para presentar a la Unión Europea en la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

Almagro propuso “dinamizar” los ámbitos regionales, en particular con la Alianza del Pacífico, pero también con el Sistema de Integración Centroamericana y con la Comunidad Andina.

“El MERCOSUR no es para blanditos ni para llorones y en el MERCOSUR se juega duro en defensa de los intereses del bloque y de los intereses comerciales”, sentenció el secretario de Estado.

En otro orden, dijo que el bloque regional también ha mejorado su “infraestructura” y los trabajos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) “no se han detenido”.

Resaltó los proyectos para mejorar la conectividad e integración física de los países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje