DEPARTAMENTALES

Mujica dijo que si Lucía Topolansky es candidata a la Intendencia de Montevideo lo más probable es que gane

El presidente de la República, José Mujica, reconoció que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, recibe presiones “por todos lados” para ser candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo, y señaló que si llega a postularse, lo más probable es que gane.

Mujica dijo que si Lucía Topolansky es candidata a la Intendencia de Montevideo lo más probable es que gane

Mujica se refirió este martes a las elecciones departamentales que se celebrarán en mayo de 2015 y a las candidaturas del Frente Amplio.

Hasta el momento el nombre que se había manejado con mayor fuerza para la candidatura a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, había sido el del senador socialista, Daniel Martínez.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la senadora Lucía Topolansky también podría ser candidata. Lo que sí es casi un hecho es que el Frente Amplio comparecerá en los comicios departamentales con candidatura múltiple.

Presiones por todos lados

“Lucía no quiere. Si le digo la verdad, en el mano a mano con mi compañera, yo le he dicho: ‘yo voy a acompañar lo que tú decidas’”, confió Mujica en el programa No toquen nada de Océano FM.

Mujica también reconoció que Topolansky “está sintiendo presiones de todos lados” para postularse a la Intendencia de Montevideo.

“Si fuera una candidata para llenar, es una historia; lo que pasa es que si Lucía va, lo más probable es que gane. Entonces tiene que cargar con la responsabilidad y siento que no quiere”, aseguró el jefe de Estado.

Por otro lado, Mujica se refirió a su futuro en el Senado. “Si puedo, me muero como esos caballos, con los arreos. Si el cuerpo me responde, no hay ni jubilación ni licencia”.

“Mi adicción es la militancia, empecé a los 14 años y ya no puedo parar. No me veo de viejo jubilado escribiendo las memorias en un rincón”, afirmó el jefe de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje